DEPORTES
EL ELEGIDO DE MANCINI

Un “Chucho” para Hewitt

El capitán del equipo de Copa Davis se inclinó por Acasuso como segundo singlista y Calleri jugará el dobles con Nalbandian. Hoy se realizará el sorteo de los partidos.

default
default | Cedoc
Al final, se terminó el misterio. Luego de algunos días de reflexión y ensayos, Alberto Mancini se decidió por José Acasuso como segundo singlista del equipo argentino que el viernes tendrá sus dos primeros duelos de semifinales de Copa Davis. El misionero relegó a Agustín Calleri, quien entonces integrará el dobles junto a David Nalbandian.

Mancini se habría decidido por Acasuso debido a que su juego puede llegar a incomodar más a Hewitt. El “Chucho” tiene un récord positivo de 3 victorias (2 en polvo de ladrillo) y ninguna derrota en la Davis.

El otro candidato a arrancar como segundo singlista era Calleri. El “Gordo” tuvo uno de sus mejores años desde que está en el circuito y ganó su primer torneo como profesional en Kitzbuhel. Además, arrastra un récord muy favorable en partidos por la copa: 11 victorias y 4 derrotas (8-0 en polvo de ladrillo).

Sin embargo, el capitán del equipo se inclinó por Acasuso y Calleri hará dupla con Nalbandian para el importante punto del sábado.

Hoy se procederá al sorteo de los partidos en un hotel del centro de Buenos Aires, y por la tarde serán las últimas sesiones de entrenamiento.

El viernes arrancará la serie por la semifinal de la 'Ensaladera de Plata' en el Estadio del Parque Roca, que seguramente estará repleto en sus 14.050 ubicaciones.