DEPORTES
real madrid-barcelona

Un clásico bajo presión

El puntero y el escolta definen el destino de la liga de España. Y como cada vez que se cruzan, el partido ofrece un bonus track: el duelo entre Messi y Ronaldo.

0423_messi_barcelona_cedoc_g
El puntero y el escolta definen el destino de la liga de España. Y como cada vez que se cruzan, el partido ofrece un bonus track: el duelo entre Messi y Ronaldo. | cedoc

Con Neymar envuelto en una polémica ante su eventual presencia o no en el clásico del fútbol español, hoy Barcelona intentará alcanzar momentáneamente al Real Madrid (tiene un partido pendidente ante Celta de Vigo), en lo más alto de la tabla de posiciones, en lo que es el partido excluyente de la 33ª fecha de la liga de fútbol de España. El encuentro, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, comenzará a las 15.45 hora de Argentina y podrá verse por DirectTV.

Con la bronca a cuestas por la reciente eliminación de la Liga de Campeones de Europa a manos de la Juventus de Italia, el equipo de Lionel Messi y Javier Mascherano irá en busca de una victoria ante su eterno rival que le permita dar vuelta la página rápidamente y concentrarse en el torneo local.

Pero la misión del Barça no será para nada sencilla ya que enfrente estará un Real Madrid envalentonado y agrandado, que acaba de obtener el pase a las semifinales de la Champions, tras dejar en el camino al Bayern Munich en una final que no estuvo exenta de polémicos fallos arbitrales que perjudicaron al poderoso conjunto alemán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Duelo de grandes. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi acapararán buena parte de los focos del clásico. Es un duelo que ya parece eterno y que esta vez se presenta como una lucha que va más allá del gol. Por primera vez en mucho tiempo, el clima previo llega con el jugador del Real Madrid ofreciendo mejores sensaciones que la estrella del Barcelona.

En la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo marcó los dos goles del triunfo 2-1 del Real Madrid en campo del Bayern Munich y el martes hizo tres en la victoria por 4-2. Es la primera vez que un futbolista convierte cinco goles en una eliminatoria de cuartos de la Champions.

El momento de Messi parece más confuso. Domina claramente la tabla de goleadores de la Liga con sus 29 tantos, pero eso no es suficiente para un jugador con su historia. La Liga de Campeones lo dejó dañado. Sólo marcó un gol en los cuatro partidos de eliminatorias y fue de penal ante el Paris Saint-Germain. El miércoles tampoco pudo liderar a su equipo, que cayó eliminado a manos de la Juventus.

El Madrid necesita a Cristiano Ronaldo para dejar casi sentenciado el título, mientras el Barcelona suspira por el mejor Messi para seguir en la pelea. Dos cracks llenos de urgencias para el duelo más famoso del mundo.


El caso neymar: no se sabe si juega

A pesar de las dudas que existen sobre la vigencia de la sanción de tres partidos que se le aplicó a Neymar luego de la tarjeta que recibió en la derrota por 2-1 sufrida ante Deportivo La Coruña en la fecha 27 de la Liga Santander de España, el astro brasileño igualmente viajará a Madrid para el clásico ante el Real. Las autoridades del Barcelona consideran que no hay resolución formal sobre si su sanción se suspende o no y, por lo tanto, apuestan a que el ex astro del Santos pueda formar parte del once inicial de Luis Enrique. La decisión final se conocerá sobre el filo del partido. Lo cierto es que si el Barça decide alinear a Neymar podría arriesgarse a incurrir en “alineación indebida”, por recurrir a un jugador teóricamente suspendido y, de esta manera, que el Madrid reclame los puntos.