DEPORTES
triunfo pobre

Un debut insipido de uruguay

No anduvo. Cavani entró muy poco en juego. Y mal.
| Cedoc Perfil
Uruguay ganó en su debut en el Grupo B de la Copa América. Esa fue la única noticia positiva de la tarde de Antofagasta para el actual campeón: el 1-0 a Jamaica fue apretado y algo injusto.
A Uruguay le costó mucho entrar en el partido. Abusaba de los pelotazos largos y no conseguía encontrar a Cavani ni a Rolan. Incluso pasaba algunas zozobras atrás, aunque los caribeños no aprovechaban del todo ciertas ventajas. En esa intrascendencia se consumió el primer tiempo.
Y en el comienzo del complemento Uruguay se puso en ventaja. Tras un tiro libre ejecutado por Lodeiro, ganó de cabeza Giménez en el segundo palo y su toque al medio fue empujado a la red por Cristian Rodríguez. Pero la ventaja, antes que tranquilizar a los charrúas, incentivó a los caribeños, que dieron un paso al frente y se fueron a buscar el empate. Probó Tabárez con los ingresos de De Arrascaeta primero y Stuani después, pero la pelota siguió siendo propiedad de los jamaiquinos.
Barnes y Gray acariciaron la igualdad con sendos cabezazos, Muslera desvió al córner un tiro libre de Lawrence, Laing remató apenas alto en un final que descubrió a un Uruguay confuso, apretado contra su área e incapaz de sacudirse el acoso rival.