DEPORTES
Automovilismo

Un espectador muerto y tres heridos por culpa de un neumático que se salió en plena carrera de TC

La víctima fatal no pudo ser identificada, pero se presume que era mendocino. Hay una jueza investigando en el autódromo.

0406tc468tel
| Tlam

Un espectador murió y otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al ser golpeados por el neumático de un automóvil que se salió en plena competencia del TC Pista, en el autódromo "Rosendo Hernández" de la ciudad de San Luis.

El accidente ocurrió cuando se cumplía la tercera vuelta de la final de la categoría, en la segunda curva, donde el auto del capitalino Gabriel Zughella perdió la rueda trasera izquierda la que salió despedida y traspasó el alambrado detrás del cual se encontraba parte del público.

Como consecuencia del accidente un espectador, oriundo de Mendoza y de unos 40 años murió, otro se encontraba internado con pronóstico reservado con graves heridas, mientras que los dos restantes su estado de salud no presentaba ningún riesgo, según informó Rodolfo Balinotti, jefe de rescate de la ACTC.

Más tarde, el médico Carlos Alvarez, del servicio de rescate, le contó a DyN que "lamentablemente la rueda impactó de lleno en el espectador que estaba tras la muralla y el alambrado, el que murió prácticamente en el acto".

"También rozó a otros. Uno de ellos está delicado y los dos restantes no tienen heridas que comprometieran sus vidas", precisó Alvarez.

Unos minutos después de ocurrido el accidente, una jueza, un fiscal y un médico forense se dieron cita en el lugar para realizar el procedimiento judicial correspondiente, que duró una hora aproximadamente.

Según el testimonio de la jueza, no se pudo conocer los datos del fallecido "porque no tenía documentación encima", pero por dichos de algunas personas que estaban cerca del hecho el hombre muerto sería de Mendoza. "Yo no he visto el documento de esta persona, por eso no les puedo dar su nombre. Está como NN y nosotros intervenimos sólo en la parte judicial", señaló la magistrada.

El accidente se produjo en la curva dos del trazado puntano, la rueda que se desprendió del auto de Zughella recorrió unos 230 metros, se elevó al dar en unos neumáticos enterrados que sirven de contención, pasó por arriba de un muro de un metro y medio de altura, rompió el alambrado y le dio de lleno al espectador que murió instantáneamente.

La prueba fue suspendida inmediatamente "con bandera roja" y fue reiniciada casi una hora y media después.

Cuando se producía el nuevo inicio de la carrera algunos espectadores intentaron copar la pista intentando la suspensión, pero el hecho no pasó a mayores por la intervención de la policía cuando los bólidos ya estaban lanzados a toda velocidad.

Fuente: DyN