DEPORTES
Fiesta de goles xeneizes en Avellaneda

Un golazo de Palermo selló el triunfo de Boca

El equipo de Russo empezó perdiendo ante un Independiente sólido. Pero el primer gol del "diablo" Armenteros fue empatado por Cardozo y endos minutos Palacios hizo otro.La victoria llegó del pie del delantero: un 3 a 1 inolvidable.

0225palermo468
Palermo festeja su histrico golazo sobre el final del partido: la meti desde mitad de cancha. | TLAM

Boca Juniors continúa sustentando su ilusión de seguir prendido en los primeros puestos del Clausura de primera división, tras sacar provecho de un buen lapso de Juan Román Riquelme para ganarle como visitante a Independiente por 3-1, en clásico de la tercera fecha jugado en cancha de Racing.

El recuperado crack xeneize, procedente del Villarreal de España, solamente puso su sello distintivo en dos jugadas en las postrimerías de la primera etapa.

Es que a los 42m. y 43m., respectivamente, el “Diez” puso sendos pelotazos para las entradas de Neri Cardozo y Rodrigo Palacio que definieron certeramente y consiguieron los goles del equipo de Miguel Ángel Russo.

Independiente, que había manejado el ritmo y la pelota durante ese primer tiempo se quedó, de pronto, con las manos vacías, por las distracciones que cometió su defensa que no tomó a jugadores que llegaron libres y sin marcas.

El equipo de Avellaneda había abierto la cuenta a los 22m. de juego, a partir de un desvío de Emiliano Armenteros a un centro desde el costado derecho de Lucas Pusineri.

Y ya con la victoria consumada, el goleador Martín Palermo, en el tercer minuto de adicional, vio adelantado al arquero Oscar Ustari y le envió un misil desde atrás de la mitad de la cancha para convertir el tercer gol auriazul, diferencia por demás exagerada en la pizarra.

El juego fue de ida y vuelta en esa etapa inicial porque no hubo marcas pegajosas. Pero dentro de ese panorama, Independiente fue algo más, a partir del despliegue de Pusineri y la movilidad de Armenteros.

Además durante el tramo inicial, Germán Denis complicó a la defensa boquense por abajo y por arriba. Apenas había rodado la pelota y sobre los 2m. lo tuvo el elenco de Avellaneda, con un cabezazo del uruguayo Guillermo Rodríguez que pegó en el travesaño y picó, claramente, delante de la línea de la valla defendida por Mauricio Caranta.

Por eso, como consecuencia de ese mejor accionar, llegó el gol de Independiente a los 22m., cuando Armenteros se tiró al piso para empujar un centro de Pusineri y hacer delirar a los parciales “rojos”.

Boca se tomó su tiempo para reaccionar. Primero intentó cortar (y lo hizo) el circuito futbolístico del rival, para luego con el juvenil Ever Banega y la dinámica del mendocino Cardozo empezar a equilibrar el desarrollo.

El equipo de Russo fue certero y pegó en dos ocasiones sucesivas. Las llegadas de Cardozo y Palacio (luego lesionado) fueron determinantes y dieron vuelta el marcador. En el segundo período, una jugada signó el posterior desarrollo: la expulsión de Ever Banega, a los 13m., por doble amonestación.

Esa incidencia derivó en que el equipo visitante retrase en demasía sus líneas y apueste casi exclusivamente a las réplicas, vía Bruno Marioni.

Es que Riquelme, extenuado, casi ni tomó contacto con la pelota en los segundos 45m. y en una de las pocas que tocó exigió una buena respuesta de Ustari, en el segmento final del cotejo.

Independiente tuvo la pelota, pero no fue profundo, se repitió en la idea de querer entrar por el medio, zona en la que Maidana y Díaz no lucieron pero sí se mostraron por demás solventes. Hubo, quizás, una sola chance neta para el empate: fue a los 25m., cuando Caranta le tapó un cabezazo a Denis, tras un buen desborde de Eluchans.

El partido se iba y el triunfo de Boca hasta podía llegar a cuestionarse. Sin embargo, cuando se cumplía el tercer minuto adicionado, Palermo aprovechó un rebote en Rodrigo Díaz y, de zurda y a la carrera, metió un remate con una trayectoria de más de 55 metros que sorprendió a Ustari y se tradujo en el tercer gol de Boca que gana y sigue prendido arriba (7 puntos), a pesar de que todavía no ostenta el rodaje futbolístico pretendido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Formaciones:

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Ever Banegas, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo DT: Miguel Angel Russo.

Independiente: Oscar Ustari; Carlos Matheu, Leandro Gioda y Guillermo Rodríguez; Gastón Machín, Mariano Herrón, Lucas Pusineri y Juan Eluchans; Rodrigo Díaz; Daniel Montenegro y Germán Denis DT: Jorge Burruchaga.

Cancha: Racing. Arbitro: Pablo Lunati.