DEPORTES
penultima fecha

Un minitorneo entre dos

San Lorenzo, que visita a colon, y Godoy cruz, que recibe a Belgrano, buscaran demostrar como rinden bajo presion. Definen la punta del grupo 1.

Al ataque. Cerutti y Ayoví, las cartas de gol de los líderes.
| Cedoc Perfil
San Lorenzo y Godoy Cruz, los dos punteros de la zona 1, se medirán por la penúltima fecha del torneo con Colón y Belgrano, respectivamente, en un sábado que puede ser vital para sus aspiraciones.
En Santa Fe, a las 15.30, con arbitraje de Fernando Rapallini, el irregular Colón le tomará examen a San Lorenzo, que encadenó una serie de seis partidos ganados en forma consecutiva, y que lo hizo olvidar –o al menos atenuar– su temprana eliminación de la Copa Libertadores de América. Aunque viene de imponerse en tres clásicos (ante Huracán, Independiente y River), y de que mejoró su nivel sustancialmente en el último mes, el equipo que dirige Pablo Guede sabe que corre desde atrás a Godoy Cruz por tener una diferencia de gol menor a la del equipo mendocino. Aunque al principio de la semana estaban en duda Angeleri y Ortigoza por molestias físicas, para enfrentar a los santafesinos San Lorenzo presentará los mismos once que superaron 2-1 a River en el Nuevo Gasómetro. La actualidad de ambos equipos es opuesta, aunque Guede advirtió que eso también podría ser un problema: “Nos podemos encontrar con el peor partido de la temporada. Es un rival muy duro, que juega su último partido en casa y no la está pasando bien en varios ámbitos”, señaló en la semana.
Por su parte, Godoy Cruz, el otro líder, que es un poquito más líder por su diferencia de gol, intentará dar uno de los dos pasos que le faltan en busca de la final ante Lanús. Será en Mendoza, donde obtuvo 16 de los 21 puntos que disputó (cinco triunfos, un empate y una derrota) en el mismo horario que el conjunto de Boedo, con arbitraje de Néstor Pitana, ante un Belgrano que está hundido en lo más bajo de la tabla y que lleva cuatro fechas sin ganar.
El DT de los mendocinos, Sebastián Méndez, ya tiene confirmado el equipo inicial, que tendrá un solo cambio respecto a la última victoria ante Quilmes: Javier Correa por el Morro Santiago García, que acumula cinco amarillas.
En lo que será la despedida ante su público, debido a que la última fecha Godoy Cruz visitará San Juan para jugar el clásico cuyano contra San Martín, los hinchas del Tomba tendrán que pagar un poco más para entrar al mundialista: todas las localidades aumentaron 50 pesos.