DEPORTES
Torneo Apertura

Un partido empañado por la violencia de siempre

Colón y Newell's Igualaron 1-1 en Santa Fe. El encuentro se vio afectado por los disturbios que acontecieron en las tribunas y en los alrededores del estadio entre el público visitante.

0930newellcolon256
Un hincha muestra una herida durante los incidentes ocurridos ayer en la cancha de Coln | Tlam
En un partido donde el interés estuvo tanto adentro como afuera de la cancha, Colón empató con Newell´s 1-1, en el inicio de la novena fecha del torneo Apertura. El gol del sabalero fue convertido por Rubén Ramírez., mientras que para los leprosos marcó Carlos Araujo. Hubo incidentes con la parcialidad vistante.

El entretenido primer tiempo quedó opacado por los disturbios que protagonizaron los simpatizantes de Newell´s afuera del estadio. Mientras el encuentro en el campo de juego tenía llegadas de los dos equipos, en los alrededores de la cancha, los rosarinos quería entrar a las tribunas por la fuerza.

A pesar de los signos de violencia que podían observarse por televisión –lo que provocó el parate momentáneo del cotejo-, el arbitro del partido, Diego Abal, decidió –en concordancia con el jefe del operativo policial-, continuar el juego. Parecía que ni una guerra podía suspenderlo.

Antes de la repetida pasión irracional de los fanáticos, a los 17 minutos, el delantero sabalero, Ramírez, puso en ventaja a Colón. Anteriormente el mismo Ramírez había fallado un mano a mano clarísimo.

Después del los inconvenientes extrafutbolísticos, el equipo dirigido por Nery Pumpido tomó la lanza. Con sus atacantes paraguayos, Oscar Cardozo y Santiago Salcedo, buscó mediante centros batir al arquero local, Lautaro Tombolini.

Pero cuando nadie lo sospechaba, apareció el número cuatro leproso, Araujo, que, con un precioso remate de afuera del área a los 46 minutos, instaló el empate en el marcador: 1-1, así se iba la primera mitad.

En el segundo tiempo, la ausencia de disturbios afuera del estadio, pareciera haber contagiado a los verdaderos protagonistas del juego, que bajaron la intensidad que había mostrado en la primera parte.

Más allá de que ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos, fueron los sabaleros los que estuvieron más cerca del triunfo.

El combinado a cargo de Julio Falcioni, cuando faltaban 12 minutos para que finalice el encuentro, tuvo una gran oportunidad de la mano del moreno número tres, Jorge Guaga, que, tras un tiro de esquina, impactó un certero cabezazo que Araujo salvó en la línea.

Y finalmente, cuando se iba para siempre un partido accidentando, vino un centro bombeado al área de Newell´s, que Claudio Enría (ingresado en el segundo tiempo), alcanzó a conectar para enviar el balón al fondo de la red: el gol fue anulado por posición adelantada. Iguales en uno era el resultado definitivo.

De esta manera, Newell´s perdió la posibilidad de treparse cerca de la punta (ahora suma 15 puntos a cuatro de Boca), mientras que Colón, que con el empate apenas suma 6 puntos, todavía intenta salir del mal comienzo de campeonato.