DEPORTES
racing ganó y se ilusiona

Un paso más a la gloria

12 partidos lleva Racing sin perder en el cilindro. Es el único equipo invicto como local.

20190317_licha_lopez_telam_g
El héroe de la jornada. Todos los abrazos son para Lisandro López, autor del gol al minuto de juego. Racing mereció una diferencia mayor. | Telam

Con un gol de Lisandro López en el arranque del partido, Racing derrotó 1-0 a Belgrano y le sacó cuatro puntos de ventaja a Defensa y Justicia, que hoy visita a Patronato. El Pirata cordobés entró en zona de descenso directo.

El clima previo era el mejor para este Racing que desde cuarta fecha se trepó a la punta de la Superliga y no la largó más. Y ayer el que lo sufrió fue un Belgrano de Córdoba que estiró a 12 los partidos sin poder ganar en condición de visitante, con seis empates y seis derrotas.

El arranque del partido estuvo más que a tono con ese gran clima, ya que en la primera jugada del partido el chileno Mena metió un gran centro para que el goleador de la Superliga, Lisandro López, aprovechara un error en la defensa visitante para abrir el marcador, ante el delirio de los más de 50 mil hinchas que colmaron el Cilindro de Avellaneda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Belgrano sintió el impacto y no encontró la manera de hacerse del balón, ante los de Coudet que seguían mordiendo en todos los sectores y que contaron con varias chances para ampliar el marcador. Como un cabezazo de Donati que Rigamonti contuvo junto a la base del palo derecho. O un remate de media distancia de Solari que el arquero cordobés desvió al córner.

Tras la gran presión inicial de la Academia, el Pirata adelantó sus líneas, tratando de tomar la iniciativa. Un remate de media distancia de Donati que se fue lejos del travesaño fue la primera aproximación de riesgo para la visita. Racing hacía méritos para un gol más, pero Cvitanich y López no estuvieron finos a la hora de definir.

En el complemento Belgrano salió con otra disposición y, aunque con más ganas que fútbol, fue en busca de la igualdad que estuvo ceca de conseguir en dos oportunidades, ambas en los pies de un impreciso Mendoza, el único delantero que puso Osella en cancha. Racing empezó a mostrar imprecisiones y terminó sufriendo más de la cuenta.