DEPORTES
Valioso 1-0 ante Huracn

Un penal de Boca valió doble: victoria y la punta

Con gol de Ledesma, de penal, se subió a lo más alto de la tabla de posiciones. También le quitó el invicto a Huracán. Boca jugó mejor que su rival, pero le costó encontrar el camino a la red. Gracián volvió a ser figura.

0902boca2468
| Tlam

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo derrotó a Huracán por 1-0 con gol de Pablo Ledesma de tiro penal y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones, la cual ahora lidera en soledad con 13 puntos. Además le quitó el invicto al elenco de Antonio Mohamed que hasta ahora había sumado dos victorias y tres empates. 

Boca fue superior durante el desarrollo del primer tiempo, pero falló a la hora de convertir y además tuvo que lidiar con el arquero Marcelo Barovero que tuvo un buen desempeño. Por su lado, el elenco de Antonio Mohamed salió a buscar el partido de contraataque e intentó aprovechar alguna jugada aislada para llegar con peligro al arco de Mauricio Caranta, pero le faltó volumen de juego y precisión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los xeneizes tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador, pero más allá de la buena actuación del arquero de Huracán, tres de sus jugadores más peligrosos fallaron en la jugada final.  Rodrigo Palacio, Jesús Dátolo y Martín Palermo fueron los que se quedaron con el grito de gol ahogado en la garganta al no poder culminar una jugada en al cual la pelota termine en la red. Una de las más claras jugadas que tuvo Boca fue a los 36 minutos, a través de un centro de Palacio para Palermo, -quien estaba solo frente a Barovaero-, pero el rubio delantero cabeceó y su envío se fue pro encima del travesaño.

En el segundo tiempo Boca salió al acecho con el único objetivo de quedarse con los tres puntos para poder afirmarse en lo más alto de la tabla y lo consiguió gracias al empuje y al nivel futbolístico de sus individualidades. Una de ellas que sobresalió desde su ingreso, fue Leandro Gracián, quien el dio al equipo la pausa necesaria y la puntada final para culminar con éxito la jugada fundamental del partido.

Sobre los 29 minutos, Gracián le dio un pase milimétrico a Palacio, el delantero se metió en el área de Huracán y fue tontamente derribado por Barovero. El árbitro Javier Collado cobró el penal y Pablo Ledesma, el goleador del equipo, se encargó de transformarlo en gol.

A partir de allí Boca se aseguró la victoria y se aferró a ella sabiendo que lográndola se subía a lo más alto de la tabla. Por eso controló cada pelota que tuvo en su poder y terminó quedándose con los tres puntos que hoy, para Boca son de oro.

SINTESIS:

BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Claudio Morel Rodríguez, Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Jesús Dátolo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

HURACÁN: Marcelo Barovero; Paolo Goltz, Claudio Ubeda y Cristian Cellay; Omar Zarif, Hugo Barrientos, Cristian Sánchez Prette y Federico Poggi; Walter Coyette; Federico Nieto y Franco Mendoza. DT: Antonio Mohamed.

GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 32 minutos, Pablo Ledesma, de tiro penal (BJ).

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 14 minutos, Angel Puertas por Federico Poggi (H); a los 18m, Alvaro González por Bruno Urribarri (BJ); a los 19m, Leandro Gracián por Jesús Dátolo (BJ); a los 24m, Alan Sánchez por Walter Coyette (H); a los 34m, Antonio Barijho por Omar Zarif y a los 36m, Matías Cahais por Sebastián Battaglia (BJ).