DEPORTES
COPA DAVIS

Un pequeño gran paso

Mayer y Pella ganaron los singles ante Polonia y se pusieron 2-0, por la primera ronda. Si Berlocq y Olivo se quedan hoy con el dobles, desde las 9, Argentina estará en cuartos.

Mayer en accion. Le ganó en tres sets a un juvenil casi desconocido. Con Orsanic, el capitán.
| AP

El primero fue el turno del bahiense Guido Pella. Después le tocó al correntino Leonardo Mayer. Los dos cumplieron: ganaron sus partidos de la primera jornada de la serie de la Copa Davis y dejaron al equipo argentino a un paso de los cuartos de final. Y allá, en Polonia.
Pella, 41 en el ranking mundial, puso en ventaja al conjunto argentino al superar en su debut copero a Michal Przysiezny (318) por 6-1, 6-4 y 7-6 (5). En el segundo punto, Mayer (42) le ganó al juvenil Hubert Hurkacz (602) por 6-2, 7-6 (3) y 6-2.
Después de una primera jornada ideal, Carlos Berlocq y Renzo Olivo buscarán hoy sellar el pasaje a cuartos de final en el dobles ante la muy buena pareja polaca que conforman los experimentados Lukasz Kubot y Marcin Matkowski.
Cuando el equipo argentino llegó a Sopot, la pequeña ciudad ubicada junto a Gdansk, el equipo polaco se ubicaba como favorito por contar con Jerzy Janowicz, el mejor jugador local, y por la superficie extremadamente rápida elegida por los polacos. Pero una lesión en la rodilla le impidió a Janowicz jugar la serie y su ausencia convirtió al equipo argentino en favorito.

A Pella no le pesó el debut y logró hacer valer la diferencia de actualidad que tiene con Przysiezny en apenas dos horas y 3 minutos. Si el que jugaron en el Ergo Arena de Gdansk era un partido de un torneo cualquiera del circuito ATP, Pella debía ganar casi sin inconvenientes porque Przysiezny no competía desde noviembre y está muy por debajo que él en el ranking, pero el bahiense hacía su debut y la Copa Davis es muy distinta a otras competencias.
Sin embargo, Pella logró dominar sus nervios y, con un juego sólido desde el saque y sin tomar muchos riesgos desde el fondo de la cancha, construyó una victoria contundente, en la que marcó la diferencia. Con paciencia, obligó al polaco al error. Przysiezny no se sentía cómodo con peloteos largos y fallaba.

Todo parecía aún más sencillo para Mayer, que debía enfrentar a un juvenil desconocido para los argentinos ya que nunca jugó un partido ATP y apenas un par de torneos Challenger.
El correntino quebró rápidamente el saque de Hurkacz, repitió en el quinto juego y se quedó con el parcial por 6-2. En el segundo, el juvenil polaco levantó su nivel gracias a su buen saque y lo obligó a Mayer a disputar un tie break, pero el primer singlista argentino lo ganó y, con mayor solidez, se impuso en el tercer y definitivo set por 6-2.
El equipo argentino necesita dar un paso más para asegurar la permanencia en el Grupo Mundial en 2017. De superar al conjunto polaco, Argentina enfrentaría en cuartos al ganador de la serie que disputan Italia y Suiza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite