DEPORTES
sacachispas

Un poco de show antes de que ruede la pelota

Además de liderar la categoría, los jugadores se divierten: para las típicas fotos antes de los partidos, se disfrazan y arman figuras geométricas.

0422_sacachispas_pascuas_gabriel_palladino_g
Para la foto. Mensajes de Pascuas, saludos de fin de año y una pirámide. Así posa el plantel en Villa Soldati. | gabriel palladino

Sacachispas rompió el molde de las tradicionales formaciones de seis jugadores arriba y cinco abajo: desde la octava fecha de la Primera C ante San Miguel, los jugadores del Lila salieron al césped y sorprendieron al momento de la típica fotografía con varias figuras humanas: tres parados y ocho sentados, pirámides, una pose navideña con gorritos y barbas en plenas fiestas y una dedicada a estas Pascuas con orejas de conejo.

“Todo comenzó cuando el seleccionado de Gales hizo una formación distinta, ubicando a tres jugadores arriba y el resto abajo, entonces lo hablamos y fueron surgiendo ideas”, contó el ideólogo de esta creación, Eduardo Dos Santos. Cada partido del equipo de Villa Soldati genera espectativa por la nueva locura de un plantel que en la actualidad es puntero de la C, con siete puntos de diferencia sobre su máximo perseguidor, Defensores Unidos de Zárate.

El hombre de la melena ondulada se encarga de la logística de las ingeniosas poses antes de la acción futbolística. “Todo lo decide Eduardo antes de la entrada en calor, él determina dónde va a ir cada jugador”, describe el mediocampista Ezequiel Dos Santos, que no tiene parentesco con su compañero. La diversión creó, además, un clima perfecto en el vestuario. “Todo esto generó algo especial. La pasamos bien, en los partidos de local llegamos más temprano de lo normal”, acota también el delantero Gastón Arrieta. El más sorprendido fue el técnico del club de Villa Soldati, Norberto D’Angelo, que aprobó la iniciativa: “No sabía nada. Me enteré cuando lo hicieron, pero este tipo de cosas ayuda a unir al plantel. Me parece sano y entretenido”.

Antes de las fiestas de fin de año, Sacachispas viajó a Rosario para enfrentar a Central Córdoba y se animó a una producción navideña con todos los chiches en tierras ajenas. “Era el último partido del torneo, salíamos de vacaciones y nos teníamos que ir con algo grande. El presidente estuvo con su familia haciendo los gorros lilas y la barba blanca hasta altas horas de la noche”, explica Eduardo Dos Santos.

Estas locuras no se detendrán en el camino del plantel de Sacachispas. Eduardo Dos Santos lo tiene tan claro que promete: “Se van a venir muchas formaciones nuevas pero a medida que pase el tiempo van a ser un poco más locas”.