DEPORTES
el bara goleo 6-0 al elche

Un verano con el mejor Messi

Con dos tantos y dos asistencias, Leo volvió a ser la figura de un Barcelona que acecha al Real Madrid.

Implacable. El rosarino convirtió ocho goles en seis fechas. Como en las mejores épocas.
| AP

Cuando llegan los triunfos y el juego de equipo a su máximo esplendor, los conflictos quedan en un segundo plano. Luego de un comienzo de año con cortocircuitos entre el ídolo del Barça, Lionel Messi, y el director técnico del equipo, Luis Enrique, el Barcelona sonríe. En su visita al Elche logró ayer otra amplia victoria por 6-0 y quedó a un punto del Real Madrid, líder de la liga.
Leo volvió a hacer de las suyas y con dos goles –lleva 21 conquistas en el torneo– más dos asistencias y volvió a demostrar el nivel que esperan los hinchas del Barcelona. Los otros tantos fueron anotados por Gerard Piqué, Neymar en dos oportunidades y Pedro.

Después de la derrota sufrida en el primer partido del año por 1-0 frente a la Real Sociedad, con el gol en contra de Jordi Alba, y Messi en el banco de suplentes, los culés consiguieron seis victorias consecutivas, entre liga y Copa del Rey. En esa seguidilla de triunfos convirtieron 23 goles y sólo recibieron uno, y Messi fue el autor de ocho tantos.
Por su parte, el Real Madrid logró vencer en su visita al Córdoba por 2-1. El merengue arrancó abajo por un gol del argelino Nabil Ghilas. Luego el fránces Karim Benzema puso el empate transitorio y recién a los 44 minutos del segundo tiempo, el galés Gareth Bale le dio la victoria al puntero con un gol de penal.

El incidente del partido lo protagonizó el astro portugués Cristiano Ronaldo, cuando fue expulsado a los 36 minutos del complemento por pegarle una patada sin pelota al brasileño Edimar. Mientras escuchaba los silbidos de la hinchada local, al retirarse del campo de juego Ronaldo mostró el escudo del campeonato Mundial de Clubes. Esta expulsión lo podría dejar afuera de las canchas por cuatro fechas.
El Atlético de Madrid también logró una cómoda ventaja frente al Rayo Vallecano. Con dos goles del fránces Antoine Griezmann y uno en contra de Manucho, el equipo del Cholo Simeone ganó 3-1 y quedó a cuatro puntos del Real. El descuento para la visita lo anotó Roberto Trashorras.
Con un gol de Luciano Vietto, Villarreal le ganó 1-0 al Levante.

Italia. El Milan no logra levantar cabeza y cayó derrotado 2-1 en su visita a la Lazio. Jérémy Ménez puso la victoria transitoria para el Milan, luego Marco Parolo y el eterno Miroslav Klose les dieron la victoria a los locales.
El principal partido de la fecha 20 lo jugará hoy la Juventus de Carlitos Tevez contra el Chievo Verona, a las 11 de la mañana horario local. Los otros partidos que se destacan en la jornada son Inter-Torino, Sampdoria-Palermo, Parma-Cesena y Fiorentina-Roma.