DEPORTES
Mundial de Clubes

Una buena para el Pincha: Iniesta se pierde la final

El propio futbolista anunció por Facebook que no podrá jugar este sábado. Su conmovedor mensaje.

1218iniesta468ced
| CeDOC

"Momento complicado. La resonancia de esta tarde ha confirmado el peor presagio. No podré estar en la final del sábado. Ahora sólo puedo pensar en dar ánimos a mis compañeros. Aunque sea en estas circunstancias, no me quiero olvidar de Pedro y desde aquí felicitarle también".

Así, con ese mensaje escueto pero conmovedor, Andrés Iniesta anunció en su perfil de Facebook lo que representa sin dudas una excelente noticia para el Estudiantes que este sábado dirimirá con su equipo, el Barcelona, nada menos que el honor de ser campeón mundial de clubes, un título que los catalanes nunca pudieron lograr en la historia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ocurre que el diminuto y versátil volante es considerado por gran parte del mundillo futbolístico como el mejor jugador del equipo azulgrana. Y hasta el propio director técnico de los culés, Josep Guardiola, parece coincidir con esa opinión, ya que tras enterarse de que no podrá contar con el jugador declaró que "si alguien merece jugar la final es Iniesta".

Claramente apesadumbrado, el DT arrancó su conferencia de prensa de este viernes diciendo: ""El futuro es negro. Superar esto es imposible. Nos equivocaremos si pretendemos comparar otros años con lo que hemos hecho en este. Lo que no tenemos que dejar de hacer es trabajar. La gente seguirá orgullosa de nosotros si seguimos trabajando".

Enseguida, Guardiola se refirió puntualmente a la baja de Iniesta. Pese a que en un principio desconcertó diciendo que le importa "un rábano que no esté", al ratito se corrigió expresando todo el dolor que por estos momentos embarga a toda la gente del Barcelona.

"No hay cosa que peor me sepa en este mundo que en este preciso momento no pueda estar -sostuvo-. Si alguien se merece estar en esta final, en partidos como éste, por su generosidad, por el esfuerzo terrible que hizo por estar en la final de Champions y porque gracias a aquel partido estamos aquí, y también por su gol contra el Chelsea, es él..., y que Andrés se pueda perder este partido me sabe muy mal".

Finalmente, Guardiola resumió su pesar declarando: "Futbolísticamente encontraremos alternativas, pero me sabe mal su tristeza. No se lo merece".