DEPORTES
argentina

Una defensa con parches

20161008_1141_deportes_00018872-10
Demichelis. El defensor del Espanyol de Barcelona sería titular. | Fotobaires
Edgardo Bauza dispuso ayer un ensayo formal para los suplentes y mantuvo el enigma sobre el equipo que recibirá a Paraguay el martes, en Córdoba, por la décima fecha de las Eliminatorias. El DT les dio rodaje a los futbolistas que no jugaron o lo hicieron muy pocos minutos en el empate ante Perú, y programó una práctica con la Reserva de Argentinos Juniors, que contó con los refuerzos de Jonatan Maidana, Mariano Andújar (después ingresó Nahuel Guzmán), Facundo Roncaglia (Emmanuel Mas) y Ezequiel Lavezzi, quien busca su mejor forma antes de regresar a China.

El equipo elegido por Bauza formó con Guzmán; Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Mas; Guido Pizarro, Ever Banega; Nicolás Gaitán, Angel Correa, Erik Lamela; y Lucas Pratto. De esa formación podrían salir tres titulares para el encuentro del martes en Córdoba: serían Mercado, Musacchio y Demichelis, que jugarían en lugar de los suspendidos Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori.

Ayer, en conferencia de prensa, Musacchio reconoció esta posibilidad. “Si el técnico lo desea, estoy preparado para jugar”, dijo el defensor del Villarreal. “Hace tiempo que estoy jugando afuera, y en este momento me siento útil para el equipo. Estoy bien en el club y obviamente que sí, me llega en un muy buen momento. La posibilidad de jugar está en mi cabeza. Estoy con mucha expectativa, quiero aprovechar la oportunidad si se presenta”, agregó el ex futbolista de River. Asimismo, reconoció que suele sentirse “cómodo” como zaguero derecho pero advirtió que se “adaptará” a la posición que le toque ocupar.

El técnico rosarino evitó dar pistas sobre el equipo que jugará ante Paraguay porque recién hoy, en un ensayo formal con los que serían titulares, comenzará a definir si le renueva la confianza a los futbolistas de mitad de cancha hacia adelante que jugaron en Lima, o bien dispone de algunas variantes, como podría ser el ingreso de Banega para intentar colaborar en la generación de juego. Sobre esto, Mussachio destacó que “a pesar de que no esté Messi”, el seleccionado tiene “un gran plantel para jugar”.