DEPORTES
EL PAS DE LA AMBIGEDAD

Una defensora oficial, por la vuelta de "barras"

El propio Estado Nacional impulsa el regreso de los barrabravas de River a los estadios. Apelaron la medida que prohíbe ingresar a la cancha a los seis implicados en la pelea que derivó en la clausura del Monumental.

0228river468cedoc
La "barra" de River podra volver a los estadios si prospera el pedido oficial. | CEDOC

Aunque parezca mentira, desde el propio Estado Nacional se impulsa el regreso de los barrabravas a los estadios de fútbol. Una defensora oficial apeló la medida que prohíbe a seis socios de River Plate ingresar a la cancha en los partidos que el club dispute como local y, si prospera el pedido, los principales líderes de "Los Borrachos del Tablón" podrían volver a las tribunas.

La defensora oficial, Sandra Donnini, apeló la medida de la jueza Martínez Vega, por lo que tratará que quede sin efecto la prohibición de ingreso a los estadios que pesa sobre los seis barrabravas implicados en los enfrentamientos que tuvieron lugar en el quincho del club de Nuñez, informó el diario deportivo Olé.

Donnini justificó su pedido argumentando que la prohibición de concurrencia no existe en el Código Contravencional y que esto vulnera el " derecho constitucional de libre tránsito de las personas".

Si la iniciativa prospera, los principales referentes de la "barra" de River, Adrián Rousseau y Alan Schlenker, podrían volver a ver al equipo de Daniel Passarella cuando éste juegue en condición de local.

De todas maneras, si el club que preside José María Aguilar sigue pidiendo el derecho de admisión, a los hinchas en cuestión no les quedará otra opción que seguir mirando los partidos por televisión.

Aguilar suspendió provisoriamente a los seis socios de River implicados en las peleas que tuvieron lugar en el club y que derivaron en la clausura del estadio Monumental, hasta tanto la Justicia resuelva su situación.