DEPORTES
Dirigentes bajo la lupa

Una docena de dirigentes de fútbol, procesados

Investigan por administración fraudulenta y evasión tributaria a Aguilar (River), López ( Newell`s) Miele (San Lorenzo) Corso (Ferro) Bulaievsky (Atlanta), entre otros.

default
default | Cedoc
Que el fútbol es antes que un deporte un negocio, ya casi nadie lo discute. Y en este negocio las denuncias de administración fraudulenta y evasión tributaria son moneda corriente. Pocos son los clubes que se salvan de tener algún hombre de fútbol vinculado a delitos de este tipo.

Los presidente José María Aguilar, de River y Eduardo López de Newell’s, por ejemplo se encuentran acosados por la Justicia tras evadir aportes a la AFIP, según informó hoy el diario Página 12.

Aguilar, quien se tomará licencia en el cargo por 30 días a partir del miércoles, tiene un procesamiento resuelto por el Juzgado en lo Penal Tributario Nº 1 el 27 de octubre de 2005 y cuyo fallo, la Sala B de la Cámara de Apelaciones, ratificó el 2 de febrero de este año. Se estudia si se apropió del impuesto a las ganancias deducido a varios futbolistas de su club.

López, por su parte, tiene firme un procesamiento dictado por el juez federal de Rosario, Germán Sutter Schneider, por infracción a los artículos 6, 7 y 9 de la Ley Penal Tributaria. El dirigente de Newell’s no depositó ante la AFIP las retenciones deducidas a siete ex futbolistas del club, informa el mismo diario.

Ex presidentes como Fernando Miele (San Lorenzo), Marcelo Corso (Ferro) y Carlos Alberto Bulaievsky (Atlanta) también esperan por un juicio oral por distintas irregularidades durante sus gestiones.

En Huracán las denuncias exceden al ex presidente Marcelo Buenaga y alcanzan a quien fuera el apoderado legal durante su gobierno, Oscar Pérez, y al ex gerente del club, Jorge Batet.

El ex presidente de Ferro, Marcelo Corso, está investigado por administración fraudulenta junto a sus pares de comisión directiva: Isidro Cabral, Raúl Tauz y Héctor Hermida, todos con un juicio oral por delante.

Se encuentran en una situación semejante, Carlos Alberto Bulaievsky y Carlos Rada, ex presidente y ex secretario de Atlanta a fines de los años ’90, según la información publicada por Página 12 que da cuenta de que los hombres vinculados al fútbol y procesados ya llegan a la docena.