DEPORTES
FTBOL ESPAOL

Una fecha bien argentina

Maxi Rodríguez hizo dos en la victoria del Atlético ante el Sevilla. Riquelme y Aimar marcaron en el triunfo del Villarreal frente al Zaragoza. Y Maxi López hizo el gol del vencedor para el Mallorca. Barcelona, Valencia y Real Madrid comparten la punta. Los resultados.

default
default | Cedoc
Otra vez los argentinos fueron claves en una nueva fecha de la liga española. Además de Maximiliano Rodríguez, que marcó los dos goles en la victoria del Atlético de Madrid. 2-1 ante el Sevilla, también aparecieron Juan Román Riquelme y Pablo Aimar, quienes hicieron uno cada uno en el triunfo del Villarreal 3-2 sobre el Zaragoza. Otro destacado fue Maxi López, autor del gol de la victoria del Mallorca ante el Espanyol.

El Atlético no lo tuvo nada fácil y tuvo que sufrir mucho para derrotar al Sevilla. Los sevillanos preocuparon a Leo Franco desde el inicio y a los 40 minutos del primer tiempo se pusieron en ventaja por medio del brasileño Renato.

Sin embargo, el “Aleti” supo dar vuelta el marcador, aprovechando la superioridad numérica luego de las expulsiones del francés Julien Escudé y Javi Navarro. Eso sí, hubo que esperar hasta el final para que llegaran las emociones.

En el minuto 85, Maxi Rodríguez hizo el empate con un fuerte disparo que venció al arquero Palop y, tres minutos más tarde, la “Fiera” volvió a aparecer para mandar a la red un centro de Fernando Torres. Era el 2-1 y la victoria a su equipo.

También fueron importantes los aportes de Riquelme y Aimar, aunque con diferente suerte. Los amigos hicieron un gol cada uno en el encuentro que el Villarreal derrotó 3-2 al Zaragoza.

El ex River había puesto en ventaja al Zaragoza en el minuto 22, pero luego Cani, Forlán y Román, de penal, lo dieron vuelta. En tiempo adicional, llegó el descuento de Piqué, pero el Villarreal se quedó con la victoria y así volvió a sumar de a tres luego de un mal comienzo de campeonato.

Otro de los argentinos destacados fue Maxi López. El ex River y Barcelona hizo el gol de la victoria en el partido que el Mallorca le ganó 1-0 al Espanyol de Barcelona.

Por el resto de la fecha, se destacó el empate entre Barcelona y Valencia, quienes ahora comparten la punta con el Real Madrid, que el sábado le ganó 1-0 al Betis.

El Valencia jugó bien y superó en todas las líneas al Barça en la primera parte, pero los catalanes reaccionaron y consiguieron el empate. David Villa marcó para los valencianos y Andrés Iniesta emparejó las acciones apenas empezado el segundo tiempo.

Frank Rijkaard puso a Saviola recién a cinco minutos del final y aunque el “Pibito” puso en apuros a Cañizares, el marcador ya no se movió.

El sábado, el Real Madrid no tuvo demasiados problemas para ganar por 1-0 a un lento Betis. El gol de los merengues lo marcó Mahamadou Diarra de cabeza apenas empezado el encuentro.

Todos los resultados:

Betis 0 - Real Madrid 1
Atlético de Madrid 2 - Sevilla 1
Mallorca 1 - Espanyol 0
Villarreal 3 - Zaragoza 2
Levante 2 - Deportivo La Coruña 0
Real Sociedad 2 - Recreativo de Huelva 3
Getafe 0 - Athlétic Bilbao 0
Gymnástic 2 – Racing de Santander 2
Celta 0 - Osasuna 2
Barcelona 1 - Valencia 1