DEPORTES

Una goleada escandalosa

default
default | Cedoc

River es un grandísimo equipo, ganador y con mucha historia. Pero si Barcelona juega como sabe hacerlo, no dudo que se va a dar un resultado escandaloso, una goleada como ha hecho con Real Madrid, Bayern Munich, Roma y otros equipos. Es fácil porque tiene los mejores jugadores del mundo que dan esa confianza y tranquilidad. También dependerá del miedo que va a tener River al salir a la cancha, porque enfrentar a Neymar, Messi y Suárez… ¡Ese tridente da mucho susto!
Cuando Barcelona empiece a dominar, tocar y a tener la posesión, no creo que a un argentino le guste correr detrás del balón. Además cuando tienes una desventaja debes adelantarte, abrirte, y cuando dejás espacios Barcelona te mete cuatro o cinco goles. Todo depende en qué minuto conviertan el primer gol. Si cae al principio, que River se prepare porque va a tener un huracán que pase por ahí.

La posibilidad de que gane River por supuesto que existe. Nadie le quita mérito a sus jugadores.
Si le toca un mal día a Barcelona, que por alguna razón no pueda jugar bien, River podría ganar, ¡cómo no! Esto es un deporte, no algo diferente. En México todos daban favorito al América y perdió con el equipo chino. Yo he visto unos partidos a River, como el 3-0 a Tigres en la Copa Libertadores, y era en un contexto distinto
por ser una serie de ida y vuelta, en la que sacó un empate de visita y definió en su estadio, sin dudas un
factor importante. Contra Barcelona no podrá especular.
El Barcelona tiene 116 años de historia que llenan de orgullo. Es impresionante que estos chavales sigan enamorando al mundo. Se dice que los futbolistas europeos no le dan al Mundial de Clubes la misma importancia que a la Champions League, pero eso no es verdad. Estos jugadores tienen hambre de ganar, no se conforman. Esa es la filosofía del Barcelona.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

*Ex jugador del Barcelona.

Producción: Emmanuel Quispe.