DEPORTES
Iniciativa conjunta

Unicef y Nike se unen para ayudar a los jóvenes bonaerenses

La empresa estadounidense y la entidad sin fines de lucro instalaron ayer una cinta para correr en el Monumento Alvear. Por cada km recorrido, la firma deportiva donará $ 50 para un programa de reinserción de jóvenes al secundario.

0928unicef468
| Julin Weich, embajador de Unicef y algunas personalidades de la inauguracin de la cinta.
Ayudar corriendo. A través de una original iniciativa, Unicef y Nike se unieron para ayudar a los jóvenes de la provincia de Buenos Aires con problemas para reinsertarse en el secundario. Y para eso, recurrieron al deporte. Instalaron en el monumento Alvear una cinta de correr y por cada kilómetro recorrido, la firma estadounidense donará $ 50 pesos para el programa Desafío.

Este programa es fundamentalmente de inclusión social. Prevé ayudar a jóvenes y adolescentes de la provincia de Buenos Aires para que terminen sus estudios, se capaciten y puedan insertarse en el campo laboral.

La cinta, que estará emplazada durante diez días en Alvear y Libertador, fue inaugurada esta mañana con la presencia de numerosas personalidades, entre los que se encontraban Julián Weich, Agustín Pichot, Iván de Pineda, Gastón Pauls, Marcela Klosterboer y los futbolistas, Mauto Zárate y Radamel Falcao.

Cualquiera que desee entrenarse y además, ayudar podrá hacerlo de 7 a 22 y por cada kilómetro recorrido serán donados $ 50.

En el transcurso de los próximos diez días, diferentes artistas y personalidades estarán corriendo en la "cinta solidaria". El 2 de octubre a las 19 será el Día del Fútbol. En tanto, el 5 y 8 de octubre, también a las 19, serán los días del Espectáculo y de los Artistas Musicales, respectivamente.