DEPORTES
Eliminatorias 2010

Uruguay bajó a Paraguay y sueña con Sudáfrica

Con goles de Forlán y Lugano la Celeste ganó 2-0 y se consolida entre las cinco selecciones quepelean por cuatro plazas directas a Sudáfrica.

0328paraguayefe468
| EFE

La parada era difícil. Aunque jugaba en el Estado Centenario de Montevideo, las cosas por Uruguay no eran color de rosas. Con apenas 13 puntos en 10 partidos y un técnico presionado por la prensa, la Celeste recibía a Paraguay que marchaba primero (a 6 puntos del segundo, Brasil). Pese a ello, los conducidos por el "Maestro" Tabarez no decepcionaron:  derrotaron 2-0 al conjunto dirigido por el "Tata" Martino y se metieron de lleno en la lucha por ir al Mundial.

El partido, al igual que la previa, no fue sencillo para Uruguay. Los paraguayos se pararon bien adelante y presionaron a los charrúas, sin embargo el gol de Diego Forlán (tras una gran jugada de Suárez) le dio tranquilidad a los locales. En el complemento Diego Lugano selló la victoria para un equipo que necesita resultados si quiere soñar con obtener uno los cuatro pasaportes directos para Sudáfrica 2010.

Así Uruguay, con 16 puntos, alcanzó a Chile y Argentina (con un partido menos), y se mete en la pelea de arriba. Paraguay por su parte, con 23 unidades, seguirá solo arriba, puesto que Brasil (17) no podrá alcanzarlo. En la semana los dirigidos por Tabarez viajarán a Santiago para jugar contra los de Bielsa, mientras que los conducidos por Martino visitarán a Ecuador (12), dos partidos claves para el sueño mundialista.