DEPORTES
Eliminatorias Sudfrica 2010

Uruguay no pudo con Ecuador y repartieron puntos

La selección de Oscar Tabárez mereció más pero chocó con la defensa ecuatoriana. Un empate sin goles con gusto a poco para la celeste.

default
default | Cedoc

Las selecciones de fútbol de Uruguay y Ecuador igualaron sin goles en el partido correspondiente a la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, disputado este miércoles en el Estadio Centenario de Montevideo ante 45.000 espectadores.

Apurado e impreciso, Uruguay tardó algo más de un cuarto de hora en tomarle el pulso al partido, frente a un rival que se plantó muy firme en la defensa y manejó los tiempos a instancias de un exuberante Edison Méndez.

Entre intermitencias de Cristian Rodríguez despertó un atisbo de reacción del once local, que sobre los 16 minutos llegó al arco visitante con dos remates de afuera del área de Carlos Bueno e Ignacio González, el primero desviado y el segundo exigiendo al arquero José Cevallos sobre el vertical izquierdo.

A los 7 y 8 minutos del complemento, los dirigidos por Oscar Tabárez explotaron la velocidad de Bueno con dos pases en profundidad a espaldas de los zagueros, pero Cevallos volvió a desactivar el peligro.

En los charrúas, los impulsos individuales prevalecieron sobre el funcionamiento colectivo de un equipo que cayó en el embudo que le propuso Ecuador y adoleció de la gestación del fútbol necesaria para aspirar a una ofensiva punzante.

Con este resultado, Uruguay suma 12 unidades y se mantiene transitoriamente en zona de clasificación directa, a 5 puntos del líder Paraguay, mientras que Ecuador alcanzó los 9 puntos y permanece relegado en el séptimo puesto de la tabla.

El clasificatorio regional concede cuatro boletos al Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto mejor ubicado la posibilidad de una repesca contra el cuarto de Concacaf.

En octubre, por la novena y décima fecha, los celestes visitarán a Argentina y Bolivia, al tiempo que la tricolor recibirá a Chile y visitará a Venezuela.

Fuente: AFP