DEPORTES
Los 90 minutos terminaron 1-1

Ustari le dio el triunfo a Independiente en los penales

En la definición desde los doce pasos, el arquero Rojo se convirtió en la figura del partido luego de detener los disparos de Benitez y Saucedo. De esta manera, el equipo dirigido por Jorge Burruchaga se quedó con la copa Ciudad de Mar del Plata.

default
default | Cedoc

Independiente finalizó los torneos de verano con una sonrisa. Después de escapársele el Pentagonal, el equipo que dirige Jorge Burruchaga se llevó la copa Ciudad de Mar del Plata, tras vencer 4-1 por penales a Estudiantes, gracias a la figura de Oscar Ustari. Los 90 minutos habían finalizado 1-1.

Durante el primer tiempo el encuentro fue parejo, casi sin situaciones de gol para ninguno de los dos equipos. Los encargados de generar fútbol no aparecieron ni de uno, ni del otro lado del campo de juego.

El complemento mostró a ambos conjuntos con propósitos de ir a buscar el resultado a su favor, sin embargo las recientes pretemporadas provocaron que las buenas intenciones sólo quedaran en eso.

Recién a los 23 minutos, cuando el partido parecía que tenía destino de cero a cero, se abrieron los arcos. Un centro cerrado desde la derecha fue conectado en el primer palo por el defensor goleador de Estudiantes, Agustín Alayes: 1-0 para los de La Plata.

Ya sobre el final, donde todo indicaba que los Pincharratas se iban a llevar el último trofeo del verano, los Rojos de Avellaneda llegaron a la igualdad con un cabezazo de Leandro Gioda, quien a los 43 minutos puso el partido 1-1.

Los doce pasos. En la definición por penales la gran figura fue el arquero Rojo, Ustari, quien detuvo dos penales: uno a Benitez lanzándose espectacularmente hacia su izquierda; el otro a Sauceda, arrojándose abajo a la derecha. Independiente convirtió los cuatro penales que pateó, mientras que el único tiro de los doce pasos que anotó Estudiantes, estuvo a cargo de Calderón.

De esta manera, los de Avellaneda esta vez pudieron quedarse con uno de los títulos del verano, a una semana de comenzar el torneo Clausura, que espera tenerlo como uno de sus protagonistas.