DEPORTES
san lorenzo

Vale mas que tres puntos

le gano a velez, mantuvo el invicto y se sumo al grupo de los que pelean arriba.

20160917_1135_deportes_san lorenzo
Trabajado. Belluschi, Desábato y la pelota. Al Ciclón le costó más de la cuenta. | Fotobaires
San Lorenzo logró en su cancha una justificada victoria por 2-1 frente a Vélez, en un partido que dejó la sensación de que ameritaba una diferencia más amplia. Sebastián Blanco, la figura del encuentro, abrió el marcador tempranamente, Nicolás Tripichio logró un impensado empate parcial cuando restaba poco más de un cuarto de hora, y el implacable Nicolás Blandi volvió a poner las cosas en su lugar poco más tarde.

Amplia superioridad estableció San Lorenzo a lo largo del primer tiempo, con recuperación alta y buena circulación ofensiva, bajo la conducción de Blanco y Alberto “Tino” Costa. Pasados los diez minutos, Blanco recibió de Cauteruccio por el medio, enganchó hacia dentro y con un estupendo derechazo alto, desde fuera del área, abrió el marcador.

Después del cuarto de hora San Lorenzo rebajó el ritmo frenético que había impuesto hasta entonces, pero Vélez siguió sin aparecer en el partido y siempre quedó la sensación de que en el momento en que el equipo local se activara, volvería a marcar diferencias.

El segundo tiempo se planteó en términos distintos porque San Lorenzo cedió la pelota y Vélez, que a partir del ingreso de Hernán Barcos por Blas Cáceres pasó a jugar con tres puntas, se adelantó en el campo.

Sin embargo, el equipo de Christian Bassedas no elaboró ni una sola acción que pusiera en riesgo el arco rival, y cuando San Lorenzo salió de lo que pareció un período de descanso, volvió a hacerse dueño de la situación.

De la nada, Vélez consiguió el 1-1 en el minuto 29 y de nuevo la jugada fue consecuencia de un mal rechazo de Corujo, que le sirvió la pelota a Tripichio, ingresado poco antes, para que desde la derecha y con zurdazo bajo y cruzado superara a Sebastián Torrico.

Recién entonces San Lorenzo se decidió a acelerar de nuevo y en apenas cuatro minutos volvió a pasar al frente: Blanco armó una muy buena maniobra personal sobre la derecha, cruzó el balón por abajo, a Gonzalo Bergessio se le fue largo en el control pero le quedó a Blandi, que levantó la red de un  zurdazo. Así el Ciclón sumó tres puntos que tuvo que transpirar.