DEPORTES
RODOLFO ARRUABARRENA

“Vamos a estar metidos”

Vasco. Dijo que le gusta cómo juega River. Elogió que busca el arco rival y no se descuida.
| Cedoc Perfil
Rodolfo Arruabarrena, el otro técnico debutante en un superclásico, dijo ayer que prefiere encarar este tipo de compromisos desde otro rol: “Es más lindo jugar, son diferentes sensaciones. Pero estoy tranquilo, supongo que la procesión va por dentro y cuando se acerque el partido tendré los nervios normales. Pero lo importante es cómo estén los jugadores, y ellos están con confianza”. Además, el Vasco reconoció que lo ideal es que cuando termine el partido sea el hincha de Boca el que disfrute. “Vamos a tratar de demostrarles que vamos a estar metidos en conseguir los tres puntos”, prometió.
Respecto del rival de mañana, Arruabarrena reconoció: “Me gusta River. También Godoy Cruz, Independiente, Vélez al principio. He visto a River, me gusta cómo juega. Es un equipo que busca el arco rival, siempre respaldando sus ataques”. Pero tampoco se guardó elogios para su equipo: “Estamos contentos con el plantel que tenemos, aunque no conformes, debemos seguir trabajando. Hay momentos que me gusta cómo juega Boca, otros que debemos mejorar y corregir falencias”.
“Tenemos un sistema principal de juego, pero también barajamos variantes, aunque esperemos no tener que recurrir a eso –siguió el entrenador de Boca–. Tenemos un plan A, pero debemos saber que en algún momento, si las cosas no van bien, están el plan B y el C”. Pero más allá de las alternativas que baraja, está claro lo qué prefiere Arruabarrena: “Me gustaría ganarle a River jugando bien, eso es importante. Me interesa llegar a la victoria de una manera –amplió–, aunque el resultado siempre es lo más importante, lamentablemente”.
Por último, el Vasco reconoció: “Es importante que entren once jugadores y que terminen once, son detalles que pueden marcar la diferencia”, y finalizó: “Tenemos que buscar los tres puntos, que es lo que necesitamos. No se gana con la camiseta. Cuando Boca ganaba, algo hacía bien, pero ese momento ya pasó, hoy es presente. Cuando hay un ganador, es por una virtud”.