DEPORTES
COPA SUDAMERICANA

Velez está obligado a gritar dos veces para avanzar

Si quiere pasar a octavos de final, el equipo de Miguel Angel Russo deberá remontar la derrota por 2 a 0 frente a Lanús en la revancha por la primera ronda.

default
default | Cedoc
Vélez tiene una obligación clara para esta noche, cuando enfrente a Lanús por la revancha de la primera rueda de la Copa Sudamericana 2006: si quiere seguir en camino, deberá remontar el 0-2 del partido de ida para clasificarse a los octavos de final del certamen.

El encuentro comenzará a las 21.15, se jugará en el estadio José Amalfitani e irá televisado en vivo por Fox Sports. Lanús, por su parte, buscará ratificar su buena racha y pasar a octavos de final, en donde el ganador enfrentará a Corinthians de Brasil, el 27 del corriente en San Pablo y el 11 de octubre en Argentina.

Para lograr la clasificación directa a la segunda rueda, el equipo de Miguel Angel Russo deberá superar a su rival por una diferencia de dos goles. A Lanús, siempre que anote algún tanto, con un una derrota por la misma ventaja le alcanza para cumplir con el objetivo. Un éxito de Vélez por 2-0 hará que la serie se defina mediante la ejecución de tiros desde el punto del penal.

La formación de Vélez aparecerá en la cancha con un solo cambio en relación al último partido disputado –y suspendido- frente a Colón en Santa Fe en el marco del Torneo Apertura. El juvenil Emanuel Fernandes Francou reemplazará a Lucas Castromán, expulsado en el partido de ida ante Lanús.

El equipo de Ramón Cabrero llega más distendido al encuentro. Logró el triunfo de local en la primera ronda y viene de una victoria de 3 a 1 frente a Argentinos Juniors de visitante que aportó una cuota de buen ánimo al plantel.

En cuanto a las modificaciones que presentará Lanús, el marcador centras Santiago Hoyos reemplazará a Walter Ribonetto, mientras que el delantero Diego Manicero iría por Claudio Graf, que sería reservado para el campeonato local, en virtud del resultado del primer partido y en relación a su condición de único delantero de área del plantel.


• Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Gastón Sessa; Fabián Cubero, Maximiliano Pellegrino, Hernán Pellerano y Ariel Broggi; Darío Ocampo, Iván Moreno y Fabianesi, Maximiliano Bustos y Emiliano Papa; Mauro Zárate y Emmanuel Fernandes Francou.
DT: Miguel Angel Russo.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos o Walter Ribonetto, Mauricio Romero y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Sebastián Salomón, Agustín Pelletieri y Rodrigo Archubi; Diego Manicero o Claudio Graf y Santiago Biglieri.
DT: Ramón Cabrero.

Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Vélez Sarsfield.
Horario: 21:15 (televisa Fox Sports)

Fuente: Télam