DEPORTES
El ftbol de todos

Vélez fue demasiado para Arsenal: 3-0

Hernán Rodrigo López, en dos ocasiones, y Maximiliano Moralez marcaron los goles del equipo de Liniers.

0202velez468tel
| Tlam

Vélez Sarsfield impuso su mayor jerarquía y batió con comodidad a Arsenal 3-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona.
Por la segunda fecha del torneo Clausura, el equipo de Ricardo Gareca estableció la diferencia en el tanteador en el segundo tiempo, cuando convirtieron el artillero uruguayo Hernán Rodrigo López, en dos ocasiones, y el talentoso Maximiliano Moralez.

Los de Liniers siguen invictos y totalizan cuatro puntos, ya que en el debut habían igualado con Colón de Santa Fe 1-1. En cambio, para Arsenal se trató de la segunda caída consecutiva en la competencia doméstica, dado que Estudiantes de La Plata también lo goleó 3-0.

López logró el desnivel en el minuto 5 del capítulo decisivo, cuando tocó suave de derecha sobre la salida de Catriel Orcellet. A los 15 aumentó Maxi Moralez, porque recogió un rebote y tocó el esférico con delicadeza y precisión para volver a doblegar a Orcellet. El tercer gol llegó sobre el épílogo y lo obtuvo López al cabecear muy libre, por su oficio, pero también por las carencias del adversario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer tiempo fue favorable a Vélez porque tuvo la pelota, la iniciativa y las mejores llegadas, en cantidad y calidad. En el conjunto del Viaducto durante la etapa inicial fue importante el rendimiento de Orcellet, quien reapareció como titular debido a la fecha de suspensión que le aplicaron al internacional Cristian Campestrini.

El ex guardavalla de Boca Juniors y Nueva Chicago controló sin dar rebote un envío cruzado de Nicolás Cabrera y levantó sobre el travesaño un cabezazo del capitán Leandro Somoza, en algunas de sus intervenciones eficaces.

Por su parte, el local trató de aprovechar la peligrosidad de su cotizado delantero Franco Jara o de valerse de alguna escena originada con pelota parada. En la segunda etapa Vélez se mostró ambicioso sin demoras y una maniobra individual excelente de Juan Manuel Martínez fue alterada por un agarrón de Aníbal Matellán dentro del área, pero el árbitro Rafael Furchi omitió cobrar el penal que correspondía.

Pero pronto acertó López y desde entonces todo se simplificó para los fortineros, ya que a los del Viaducto se los vio frágiles atrás y dependiendo exclusivamente de Jara para intentar algo positivo arriba. El anfitrión terminó otra noche negativa con la expulsión de Cristian Alvarez, la que se produjo por impotencia y como resultado de la superioridad de un equipo sobre el otro. De todos modos el último gol de López de ninguna manera estuvo demás, ya que le proporcionó al cotejo un resultado más de acuerdo con lo que ofrecieron los protagonistas.

La siguiente es la síntesis del partido:

Arsenal: Catriel Orcellet; Cristian Alvarez, Cristian Tula, Aníbal Matellán, Javier Yacuzzi; Diego Galván, Facundo Pérez Castro, Sergio Sena, Iván Marcone; Mauro Obolo y Franco Jara. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Juan Manuel Martínez. Director técnico: Ricardo Gareca.

Goles: en el segundo tiempo, a los 5 y a los 45 minutos, López(VS); a los 15, Moralez(VS).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 21, Facundo Silva por Galván(A) y Federico Poggi por Sena(A); a los 25, Gastón Díaz por Cabrera(VS); a los 35, Jonathan López por Marcone(A); a los 39, Alejandro Cabral por Moralez(VS).

Estadio Julio Humberto Grondona (de Arsenal).

Arbitro: Rafael Furchi.

 

Fuente: DYN