DEPORTES
Ingres al Grupo 4

Vélez ganó en Uruguay y entró en serio en la Copa

Con goles de Castromán y Moreno y Fabianesi, el equipo de La Volpe se impuso por 2-1 aDanubioen el partido de vuelta del repechaje de la Libertadores. En Liniers,había ganado 3-0, por lo que clasificó con comodidad.

0206velez468telam
Mauro Zrate, la carta de gol del equipo de La Volpe. | Tlam

Con la tranquilidad del triunfo por 3-0 que consiguió en el partido de ida disputado en Liniers, Vélez Sarsfield venció por 2-1 como visitante a Danubio de Montevideo y se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto velezano no debió esforzarse demasiado para alcanzar la victoria en un partido que tuvo muy poco de buen juego, pero que, en los diez minutos finales del primer tiempo, repartió al menos emociones fuertes al convertir Castromán el 1-0 parcial para los de la "V" a los 38 y empatar Stuani en tiempo de descuento.

Gracias a  su victoria en el partido de ida y al gol convertido por Castromán, quien conectó con su habitual potencia una pelota cedida hacia atrás por Papa para decretar la apertura del marcador, el equipo "fortinero" tenía ya prácticamente asegurado su paso a la siguiente fase, por cuanto Danubio debía vencerlo por más de tres goles de diferencia para dejarlo afuera y clasificar.

Sobre el final del primer tiempo, no obstante, el gol marcado por Stuani de cabeza encendió una mínima luz de alarma para los de Liniers, que ya en el complemento lograron retomar el control de las acciones salvo por algún esporádico avance de los uruguayos que permitió lucirse al arquero Gastón Sessa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A los 10 minutos de iniciada la segunda parte, por ejemplo, el arquero velezano debió esforzarse para contener un remate de Ignacio González, quien poco después fue expulsado tras recibir su segunda amonestación por protestar una falta.

Si ya con 11 hombres en la cancha el conjunto local no encontraba los caminos para vulnerar a Sessa, mucho menos pudo hacerlo con 10. Incluso, la desesperación de Danubio permitió a Vélez volver a contar con situaciones claras para convertir y finalmente desnivelar nuevamente a 15 minutos del final con un muy buen remate desde afuera del área de Moreno y Fabianesi, que se coló por encima del arquero Conde para decretar el 2-1 final.

De esta manera, Vélez se sumó al Grupo 4, en el que tendrá como adversarios a Emelec de Ecuador, Nacional de Uruguay e Internacional de Porto Alegre, actual campeón del certamen.

SÍNTESIS

Vélez: Gastón Sessa; Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino, Marcelo Bustamante; Mario Méndez, Iván Moreno y Fabianesi, Maximiliano Bustos, Emiliano Papa; Javier Robles, Lucas Castromán y Mauro Zárate. Director técnico: Ricardo La Volpe.

Danubio: Esteban Conde; Damián Malrrechaufe, Jadson Viera, Sergio Rodríguez, Pablo Lima; Leonardo Abelanda, Walter Gargano, Carlos Grossmuller; Ignacio González; Jorge García y Christian Stuani. Director técnico: Gustavo Matosas.

Goles: en el primer tiempo, a los 37 minutos, Castromán (VS) y, al minuto de descuento, Stuani (D). En el segundo tiempo, a los 29 minutos, Moreno y Fabianesi (V).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Ariel Broggi (V) por Robles; a los 14 minutos, Yesio Mena (D) por Abelanda; a los 23, William Peralta (D) por Stuani; a los 30, Mariano Uglessich (V) por Papa; a los a los 31, Darío Ocampo (V) por Zárate y, a los 40, Raúl Ferro (D) por Grossmuller.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 11 minutos, fue expulsado Ignacio González (D).

Estadio Parque Central (en Montevideo).

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Fuente: Télam