DEPORTES
Copa Ciudad de Buenos Aires

Vélez le ganó a Estudiantes y Lanus es el campeón

Los de Tocalli se impusieron por <strong>2-1</strong>, con goles de <strong>Balvorín y Silva</strong>. Para los platenses había abierto el marcador <strong>Maggiolo</strong>. Con ese resultado, los <strong>granates</strong> se alzaron el título, algo que se les está haciendo <strong>costumbre</strong>.

| Cedoc
Vélez Sarsfield le ganó esta noche a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en el cierre de la Copa Ciudad de Buenos Aires. Los goles los marcaron Ezequiel Maggiolo a los 2 minutos de juego para la vista, en tanto que, Gustavo Balvorín a los 19 de la etapa inicial y Santiago Silva a los 7 del complemento marcaron para darle la victoria al local.

Con este resultado, Lanús se consagró campeón de la Copa Ciudad de Buenos Aires
al acumular 4 puntos con una victoria, el martes ante Vélez, y un empate, el viernes ante Estudiantes. El equipo platense, con Juan Sebastián Verón como eje, comenzó presionando bien arriba a un Vélez que mostró algunas desatenciones en los primeros instantes. El equipo de Roberto Sensini golpeó rápidamente ya que a los 2 minutos tras recibir una habilitación de Verón, Leandro Benítez envió un centro desde la izquierda para que Ezequiel Maggiolo de cabeza marque el primer gol del partido.

El conjunto de Liniers, se adelantó en el campo al verse en desventaja y llegó con peligro por primera vez a los 9 minutos cuando el juvenil Gastón Díaz remató desde afuera del área y su remate se fue desviado. A los 19 minutos, Damián Escudero armó una gran jugada por el sector izquierdo de su ataque y le dejó el balón a Zapata quien disparó al arco y, tras un rebote, Gustavo Balvorín empujó el balón en el borde del área chica para el empate, 1-1.

Estudiantes manejó mejor el balón hasta el cierre del discreto primer tiempo y fue un poco más que Vélez aunque no inquietó demasiado a Germán Montoya. El conjunto local se puso en ventaja a los 7 minutos del complemento tras un tiro libre de Pablo Lima que Santiago Silva conectó de cabeza y dejó sin chances al ingresado Albil.

Estudiantes estuvo muy cerca de lograr el empate a los 20 minutos cuando Verón colocó un buen pelotazo para Iván Moreno, quien ingresó al área por derecha y sacó un centro atrás para Pablo Piatti que no llegó a rematar. A los 25, Montoya volvió a ahogarle el grito a los platenses tapándole con el pecho un remate de taco de Juan Salgueiro. Los dirigidos por Sensini buscaron el empate y por momentos llevaron a Vélez contra su arco aunque careció de claridad en los últimos metros, fallando en el área rival.

Por su parte, el equipo de Liniers mejoró la imagen del primer tiempo y en base a la contundencia sumada a la buena labor de Leonel Ríos por la banda derecha y a la movilidad de Escudero en ataque consiguió un ajustado triunfo.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Gastón Díaz, Hernán Pellerano, Mariano Uglessich y Pablo Lima; Sergio Sena, Maximiliano Bustos, Víctor Zapata; Leonel Ríos; Damián Escudero y Gustavo Balvorín. DT: Hugo Tocalli.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes y Leandro Desábato; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Pablo Lugüercio, Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti. DT: Roberto Sensini.

Goles en el primer tiempo: 2m. Maggiolo (E) y 18m. Balvorín (VS).

Gol en el segundo tiempo: 7m. Silva (VS). Cambios: en el primer tiempo, 41m. Santiago Silva por Balvorín (VS).

En el segundo tiempo, al comenzar, Iván Moreno y Fabianesi por Pérez (E); 15m. Juan Manuel Salgueiro por Lugüercio (E); 34m. Facundo Coria por Escudero (VS); 42m. Marcelo Bustamante por Ríos (VS) y 49m. Alejandro Cabral por Zapata (VS).

Arbitro: Daniel Raffa.

Estadio: Vélez Sarsfield.