DEPORTES
Copa Libertadores

Vélez no perdonó a Cruzeiro: 2-0

El equipo de Liniers arrancó su participación en la Libertadores superando con claridad a un rival que sufrió dos expulsiones. Silva y Martínez marcaron los goles.

0210velez468fbaires
| Foto Baires Deportes

Vélez Sarsfield derrotó esta noche a Cruzeiro por 2-0 en su debut en el Grupo 7 de la Copa Libertadores que tuvo lugar en el Estadio José Amalfitani. Al conjunto de Ricardo Gareca, que disfrutó de un buen regalo de cumpleaños, se le simplificó la tarea a los pocos minutos de juego: a los 2 se fue expulsado Gilberto por un planchazo a Sebastián Domínguez y a los 5 se puso en ventaja a través de un cabezazo del uruguayo Santiago Silva.

Y si Vélez la tenía fácil hasta ahí, el panorama se le aclaró aún más cuando sobre los 36 se fue expulsado Gil. De todos modos le costó liquidar el pleito y recién logró hacerlo a los 32 del segundo tiempo con un gol del ingresado Juan Manuel Martínez.
La próxima presentación del equipo velezano tendrá lugar en Caracas, Venezuela, donde el martes 23 del corrientes mes enfrentará a Deportivo Italia. No había pasado nada cuando Gilberto fue a buscar la pelota, levantó la pierna y le aplicó un "planchazo" a Domínguez que lo hizo merecedor de la tarjeta roja.

En 120 segundos Vélez pasó a jugar con un hombre de más y tres minutos después se puso en ventaja cuando Leandro Somoza abrió la pelota hacia un sector que había quedado huérfano y Nicolás Cabrera sacó un centro preciso para que Silva pusiera el 1-0 parcial de cabeza. Después el partido se fue poniendo calentito, pero Vélez siguió controlando el juego. Y a los 25 estuvo cerca de aumentar cuando el uruguayo Hernán Rodrigo López fusiló a Fabio, pero el arquero reaccionó bien. El árbitro uruguayo Martín Vázquez se cansó de sacar amarillas para calmar a los protagonistas, pero a los 36 no aguantó más y expulsó a Gil (debió haberlo echado antes) por doble amonestación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Entonces, en el segundo período Vélez tuvo todo para liquidarlo, pero por momentos le costó llegar pese a las facilidades que le otorgó su rival, que no se entregó y siguió atacando. El local se despertó sobre los 10 y empezó a martillar sobre el arco brasileño, primero con López y luego con Silva, pero los delanteros locales carecieron de puntería cuando quedaban solos frente a Fabio. Sobre los 25 el que se lo perdió fue López, quien recibió un centro bajo desde la derecha, pero elevó su remate. Cruzeiro no inquietaba, pero Vélez no podía liquidar el partido con dos jugadores más. Hasta que a los 32 Maximiliano Moralez desbordó por derecha y sacó un centro bajo que el Burrito Martínez empujó al gol para asegurar la victoria ante el rival más complicado de la fase de grupos.

Esta es al síntesis del encuentro:

Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Santiago Silva. Director técnico: Ricardo Gareca.

Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Gil, Leonardo Silva, Diego Renan; Henrique, Elicarlos, Marquinhos Paraná, Gilberto; Thiago Ribeiro y Kléber. Director técnico: Adilson Batista.

Goles: en el primer tiempo, 5m Silva (V). Segundo tiempo, 32m Martínez (V). Cambios: en el primer tiempo, 38m Thiago Heleno por Renán (C). Segundo tiempo: 7m Pedro Ken por Thiago Ribeiro (C); 18m Juan Manuel Martínez por Cabrera y Alejandro Cabral por Lima (V); 21m Wellington Paulista por Kleber (C); 38m Rolando Zárate por Silva (V).

Expulsados: en el primer tiempo, 2m Gilberto (C); 36m Gil (C).

Estadio José Amalfitani (de Vélez). Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

 

Fuente; DYN