DEPORTES
LA CUARTA DEL CLAUSURA

Vélez pegó un zarpazo de "Tigre" y pelea bien arriba

Los dirigidos por el "Tigre"Gareca golearon a Godoy Cruz (4-0) y se pusieron a tiro de la punta. Maxi Moralez, con dos goles, fue la figura.

0228veleztelam468
| Tlam

élez Sarsfield, que en una ráfaga del segundo tiempo abrió las puertas a un triunfo merecido, pero de cifras exageradas, goléo esta tarde como local por 4-0 a Godoy Cruz de Mendoza, en su segundo triunfo en lo que va del Clausura. El uruguayo Hernán Rodrigo López, que trocó silbidos en aplausos, Maxi Moralez en dos ocasiones y Joaquín Larrivey anotaron los goles de los dirigidos por Ricardo Gareca, que llegaron a 8 puntos en cuatro presentaciones. Chispazos de Moralez y gran aporte ofensivo -tres asistencias- de Emiliano Papa resultaron destacados.

Los mendocinos, que habían jugado más que aceptablemente mientras el marcador estuvo igualado, quedaron en 7 unidades y resignaron su invicto y la situación de punteros que compartían con otros tres equipos al terminar la fecha pasada.ð En el primer tiempo, dentro de cierto equilibrio, Velez fue ligeramente superior, pero la falta de puntería o decisión en los metros finales lo privó de alcanzar una ventaja. Razotti y Zapata ganaron las pulseadas del medio y prevalecieron ante un Godoy Cruz que, aunque no se metió atrás y trató a la pelota con prolijidad, se mostró ordenado, pero muy cauteloso y sin demasiada ambición ofensiva.

Vélez contó con algunas aproximaciones, dos de ellas de peligrosidad, ambas con el sello de Maxi Moralez. En la primera, a los 3 minutos, Larrivey, en buena jugada personal, se metió de la izquierda hacia el centro y remató, el arquero visitante dio rebote y el ex Racing, desde cerca, remató desviado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A los 28, Moralez tuvo otra clara, cuando después de una pared con el uruguayo López, se colocó mano a mano con el arquero pero su disparo dio en la cara externa de la red. En el arranque de la segunda mitad, los mendocinos parecieron algo más decididos, e incursionaron dos veces a fondo. La primera fue a los 2 minutos, cuando el árbitro Favale ignoró un foul penal de Domínguez contra Figueroa, que había enganchado en el área. La segunda fue a los 8, con una larga corrida de Borghello por la derecha, que terminó con el delantero lesionado, haciendo señas de no poder seguir.

Y fue un momento fatal para la visita, que en menos de dos minutos se encontró dos goles abajo. A los 9, tras un córner de Papa sde la izquierda, López, muy resistido por el público local, se elevó en el área y le ganó en el salto al arquero Ibáñez para poner de cabeza el 1-0. Y enseguida, a los 10, Moralez tuvo su premio, en una jugada que él empezó y terminó. Primero se apoyó en Papa y después conectó el pase-gol del lateral entrando con comodidad al área. Ese tanto fue el cierre virtual del partido.

Desarmado y errante, Godoy Cruz fue fácil presa para un Velez distendido y con espacios que fue letal en la contra. A los 21, López ganó por la derecha, tocó al medio y Moralez completó su doblete. Al uruguayo le sirvió para recoger algunos aplausos al ser reemplazado poco después por Roberto Nanni. Con defensores clavados al piso, casi sin reacción, poco le costó a Larrivey para ganar en el área y llegar al 4-0 a los 32. Fiesta para Velez y excesivo castigo para el "Tomba", que sufrió su derrota más abultada desde que juega en Primera.

Esta es la síntesis del partido:


Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastian Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Joaquín Larrivey. Director técnico: Ricardo Gareca

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Francisco Dutari, Guillermo Franco, Lautaro Fórmica; Hernán Encina, Ariel Rojas, Cristian Leiva, Victor Figueroa; Leandro Caruso e Iván Borghello. Director técnico: Diego Cocca

Goles segundo tiempo: 9m, López (V); 10m y 19, Moralez (V); 31m, Larrivey (V)

Cambios segundo tiempo: 8m, Roberto Jiménez por Borghello, lesionado (GC); 24m Sebastian Martínez por Vallés y Martín Aguirre por Fórmica (GC); 25m, Roberto Nanni por López (V); 33m, Ramón Ocampo por Moralez (V); 35m, Leandro Coronel por Razzotti (V) Arbitro: Gabriel Favale

Cancha: Velez Sarsfield

Fuente: DYN