DEPORTES
VICTORIA PARA EL FORTN

Velez sigue con su buena racha y se llevó tres puntos

En el José Amalfitini derrotó 1-0 a Belgrano, en un partido que lo tuvo como amplio dominador. En el primer tiempo los de Liniers pudieron golear a los de Córdoba.

0923velez256
El equipo de Liniers domin todo el partido | DyN
Cuando Iván Moreno y Fabianesi convirtió el segundo tanto de Velez a los 38 minutos del segundo tiempo, la parcialidad local, además de gritar “gol”, manifestó “al fin”. Es que el equipo que dirige Miguel Ángel Russo dominó de punta a punta el partido, perdiéndose incontables oportunidades para convertir.

Finalmente El Fortín derrotó 2-0 en el José Amalfitani a Belgrano de Córdoba, en un partido que si terminaba por cinco goles de diferencia, nadie iba a decir nada. Así, el conjunto de Villa Luro se acomoda en la tabla de posiciones con 14 puntos a 2 de la cima (tiene un partido suspendido en el entretiempo ante Colón).

Desde el arranque Velez controló el partido. Desbordaba por ambos costados, generando muchas situaciones de gol. Sin embargo la primera gran chance vino desde el punto del penal.

Tras un centro, el defensor del Pirata, Juan Cáceres, paró la pelota con la mano en el área, El arbitro Juan Pablo Pompei no dudo: penal para El Fortín.

Lucas Castromán, que jugó un gran partido, le pegó con confianza al palo izquierdo del arquero, pero Germán Montoya le adivinó la intención y contuvo el disparo, Velez desperdiciaba la oportunidad de ponerse en ventaja.

Pero el equipo de Russo no se desanimó y el tridente ofensivo velezano integrado por Castromán, Mauro Zárate e Iván Moreno y Fabianesi siguió en su salsa.

Al mismo tiempo los delanteros eran acompañados por las permanentes subidas de Damián Escudero por la izquierda y de Ramón Ocampo por la derecha. Y gracias a este último vino la justicia.

A los 29 minutos, tras un centro de Ocampo Castromán conectó un vistoso cabezazo, que dejó sin chance al arquero cordobés: 1-0 para Velez.

Y así se fue el primer tiempo, con el combinado de Russo que, tranquilamente, pudo haber definido el resultado, pero la mala puntería de sus jugadores hizo que el encuentro continuara abierto.

La segunda mitad no tuvo ninguna variate, Velez seguía siendo el protagonista de las situaciones de peligro. Belgrano sólo atinaba arrimarse al arco local con remates de afuera del área. Allí Juan Serrizuela probó, pero Gastón “El Gato” Sessa respondió, nada cambiaba.

Finalmente, después de que Velez desperdiciara varias oportunidades de contra, a los 38 minutos Castromán demostró no ser un goleador egoísta, y cuando estaba solo para enfrentar al guardameta Pirata, le entregó el tanto a Moreno y Fabianese: 2-0, “al fin” gritó la tribuna local, Velez le daba más realidad al resultado.

Con este triunfo, el equipo de Russo comienza a prenderse en la lucha por el campeonato: “Tenemos que luchar todo acá”, declaró la figura del partido Castromán.