DEPORTES
PRIMERA FECHA DEL CLAUSURA

Vélez superó claramente a Newell's en Liniers

El equipo de La Volpe fue muy superior a su rival y se impuso 2-0, con goles de Damián Escudero y Mauro Zárate. Los rosarinos fueron pura impotencia y sobre el final sufrieron la expulsión de Sebastián Arrieta.

0210velez468
Empez otro campeonato, pero Mauro Zrate sigue haciendo goles para Vlez. | DyN

Vélez Sarsfield derrotó claramente a Newell's Old Boys en Liniers y arrancó en gran forma su participación en el torneo Clausura. El equipo de Ricardo La Volpe fue muy superior en el trámite, tuvo muchas ocasiones de gol y se impuso 2-0 al conjunto rosarino, que sigue sin levantar cabeza luego de la floja campaña del campeonato pasado.

La Volpe empezó este torneo de manera bien diferente al final del Apertura, cuando sufrió la gran decepción de perder un campeonato que parecía ganado con Boca Juniors.

El conjunto de Liniers fue muy superior y se puso en ventaja casi desde el vestuario, cuando a los 5 minutos Damián Escudero tomó un rebote afuera del área y clavó un zurdazo rasante que se metió en el segundo palo del arquero paraguayo Justo Villar.

Newell's no tuvo demasiada reacción y Vélez siguió dominando el encuentro. Antes del final del primer tiempo, Mauro Zárate, goleador del "Fortín" durante el campeonato pasado, puso el 2-0 con una exquisita definición.

En la segunda parte no cambiaron demasiado los roles. El equipo de Nery Pumpido se acercó algo más hasta el arco de Vélez, pero los de La Volpe continuaron dominando las acciones y daba la sensación que en cualquier momento podían aumentar el marcador.

Para colmo, cada vez que Newell's se acercó con seriedad hasta Gastón Sessa, el arquero velezano respondió con muy buenos reflejos y mucha seguridad.

Los rosarinos terminaron siendo toda impotencia. Sobre el final, fue expulsado Sebastián Arrieta por una agresión sin pelota a Maxi Bustos.

Pumpido se fue de Liniers con las mismas preocupaciones que arrastraba desde el torneo pasado, con un equipo que viene de una floja campaña y sigue sin poder sumar de a tres.

En Vélez, las cosas son muy distintas. Luego de las victorias ante Danubio de Montevideo y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el triunfo ante los rosarinos dejó muy contento al público local, que despidieron con aplausos al plantel y al técnico La Volpe.

El entrenador, por su parte, comenzó a sacarse el sabor amargo de la frustración del Apertura con Boca y dio su primer paso en su ansiada revancha en el fútbol argentino.