DEPORTES
No se dieron tregua

Vélez y River armaron un empate vibrante en Liniers

Los de Gorosito ganaban con un golazo de Villagra, pero Hernán López de chilena puso el 1-1 final. En Vélez fue expulsado Jonathan Cristaldo.

0315velez468
| Fotos Tlam

Vélez Sarsfield y River Plate animaron hoy un enorme partido buscando en todo momento un triunfo que los mantuviera a tiro de la vanguardia, pero terminaron empatando 1-1 y ahora ambos ven cómo Lanús toma ventaja como líder del torneo Clausura cumplida la sexta fecha.

Todo fue para el recuerdo; especialmente, los goles de Cristian Villagra, con toque aterciopelado y al ángulo, y de Hernán Rodrigo López, con una secuencia de pecho y chilena. También, la actuación de los arqueros Germán Montoya, tal vez más exigido, y Mariano Barbosa, que también cumplió.

En el primer tiempo, además de los guardavallas, los volantes centrales Franco Razzotti y Oscar Ahumada se comieron la cancha. Además, se lucieron Cubero frustrando a Fabbiani y el juvenil Otamendi, cumpliendo como si tuviera años en primera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Comenzó avisando Vélez con una posibilidad para Hernán López, pero luego vino una seguidilla de tres llegadas para River: una entrada de Buonanotte que tapó Montoya, un taco de Fabbiani que anuló la marca de tres jugadores y permitió a Augusto Fernández sacar un centro que cerró Cubero, y finalmente un cabezazo de Ahumada que se fue cerca.

Minutos después Larrivey le cruzó la pelota con la precisión de un billarista a Ocampo. El volante enganchó y el centro atrás volvió para Larrivey, cuyo disparo fuerte quedó en las manos de Barbosa. Montoya se lució tapando luego a Villagra y una media vuelta de Fabbiani tras una de las pisadas características del Ogro.

En el segundo tiempo, Vélez hilvanó una jugada por derecha con Ocampo, Larrivey remató, Barbosa desvió y la pelota dio en el palo. Luego, ante un centro de Papa frontal Falcao casi la metió en contra, y posteriormente Hernán Rodrigo López se lo perdió increíblemente dentro del área al no definir tras un centro desde la izquierda.

Poco después, Gareca hizo ingresar a Jonathan Cristaldo e Iván Bella por Moralez y Ocampo, y no resultó positivo. Bella cometió dos errores ni bien entró y en el segundo llegó el gol, cuando quiso sacársela a un Gallardo que había entrado y asustado a Vélez con un disparo de larga distancia. La pelota fue para Villagra, que se acomodó, le pegó suave de cucharita y la metió por encima de Montoya al ángulo.

Parecía un golpe difícil de soportar, pero así como Hernán López se había perdido la posibilidad más clara se reivindicó de la mejor manera. Cuatro minutos después del gol de River, Zapata metió la pelota al corazón del área a media altura, López la paró de pecho de espalda al arco y con una chilena convirtió abajo, a la izquierda de Barbosa.

Con solo 13 minutos en cancha, Cristaldo se hizo expulsar por pegarle a Ahumada justo cuando Bella se iba al gol. Pudo haber ganador Vélez y también River, que tuvo la última otra vez en los pies de Villagra, pero Montoya coronó una tarde brillante al tapar con su cuerpo.

Síntesis:

Vélez: Germán M. Montoya; Fabián A. Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano R. Papa; Víctor E. Zapata, Franco Razzotti, Ramón D. Ocampo, Maximiliano Moralez; Joaquín O. Larrivey y Hernán R. López. DT: Ricardo Gareca.

River: Mariano Barbosa; Paulo A. Ferrari, Gustavo D. Cabral, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar A. Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Cristian G. Fabbiani. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el segundo tiempo: 21m Villagra (RP), 25m Hernán Rodrigo López (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Jonathan Cristaldo e Iván Bella por Moralez y Ocampo (VS), 20m Marcelo Gallardo por Abelairas (RP), 34m Mauro Rosales por Buonanotte (RP), 38m Gastón Díaz por Larrivey (VS).

Incidencias en el segundo tiempo: 30m expulsado Cristaldo (VS).

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Federico Beligoy