DEPORTES

Victorias de Mónaco y Chela en el ATP Chile

"Pico" venció a uno de los principales favoritos, el local Nicolás Massú. Ahora se enfrentará con Chela en cuartos de final.

0119monaco468efe
| EFE

SANTIAGO.- El argentino Juan Mónaco venció al chileno y ex campeón olímpico Nicolás Massú, pasando la madrugada del martes a octavos de final del Abierto ATP de Santiago, que se juega desde el lunes en la Hacienda Chicureo, al norte de la capital, y que reparte 400.000 dólares en premios.

El argentino, número 29 del ránking ATP, mostró gran velocidad en la pista de arcilla, lo que le permitió ganar en dos sets (6-3, 6-4) ante un cansado Massú, que al cierre del partido mostró una seguidilla de errores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el triunfo, Mónaco deberá enfrentar en octavos de final a su compatriota Juan Ignacio Chela, quien ayer dejó fuera de competencia a otro chileno, Jorge Aguilar.

"Voy a jugar con Chela y está claro que será un partido complicado, pero espero jugar como hoy", dijo Mónaco al término del encuentro con Massú. En la tarde del lunes, también avanzaron en el torneo los españoles Alberto Martín y Marcel Granollers, y el australiano Peter Luczak.

Además de los mencionados chilenos, quedaron fuera de competencia el italiano Potito Starace, el argentino Martín Vasallo Argüello y el brasileño Marcos Daniel.

En tanto, Juan Martín Aranguren (Argentina), Rubén Ramírez (España), Joao Souza (Brasil) y David Marrero (España) se integraron al cuadro principal tras vencer en la última instancia de la rueda clasificatoria. Por primera vez en diez años, Santiago vuelve a acoger el único torneo del circuito principal que se disputa en el país.

Resultados primera fecha:

Singles:

Juan Mónaco (ARG/N.2) derrotó a Nicolás Massú (CHI): 6-3 y 6-4.

Juan Ignacio Chela (ARG) a Jorge Aguilar (CHI): 7-5 y 6-2.

Alberto Martín (ESP) a Marcos Daniel (BRA): 6-7(5), 7-5 y 6-4.

Marcel Granollers (ESP) a Martín Vasallo Argüello (ARG): 3-6, 6-4 y retiro.

Peter Luczak (AUS) a Potito Starace (ITA/N.8): 7-6 (3) y 6-4.

 

Fuente: AFP