DEPORTES
Preolímpico de Formosa

Vóley: Argentina ganó y quedó a un pasito de los Juegos

<p>El equipo dirigido por <strong>Jon Uriarte</strong> se impuso sin problemas a Chile, y si repite este lunes ante Venezuela logrará la clasificación para Beijing 2008. Ambos conjuntos <strong>llegan con puntaje ideal</strong> a la última fecha.</p>

default
default | Cedoc

El seleccionado argentino de voleibol derrotó hoy sin problemas a Chile 3-0 y este lunes definirá ante Venezuela qué equipo clasificará directamente a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El conjunto dirigido por Jon Uriarte se impuso con parciales de 25-14, 25-14 y 25-18.

Jorge Elgueta, de Argentina, fue el goleador del cotejo con 9 tantos. El encuentro se desarrolló en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa, con más de cuatro mil espectadores, y correspondió a la cuarta y penúltima jornada del Preolímpico.

Argentina impuso condiciones desde el inicio y superó fácilmente a un frágil equipo trasandino. La potencia de Marcos Milinkovic, el goleo de Elgueta y la definición de Lucas Chávez fue lo mejor de los argentinos, que llegan con puntaje ideal al partido más importante del campeonato clasificatorio.

En primer turno, Venezuela le ganó sin problemas 3-0 a Uruguay, con períodos de 25-17, 25-16 y 25-18. El máximo anotador del partido fue el venezolano Ernardo Gómez, quien marcó 10 puntos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este lunes se cerrará la competencia, desde las 20, con el choque entre los dos mejores equipos del Preolímpico. "El equipo estuvo muy concentrado, mantuvo el nivel y no dejamos jugar al rival, que era lo que nos propusimos", comentó tras el partido Milinkovic.

Fuente: DyN.