DEPORTES
ESPAÑA

Volvió Messi, pero el Barça sigue en deuda

Le ganó 3-2 a la Real Sociedad con dos goles de Leo, pero terminó pidiendo la hora. El Real derrotó al Sporting de Gijón y mantiene la punta.

0416_messi_cielo_afp_g
AL CIELO. Dos goles y una asistencia para una buena tarde de Leo. El Real también ganó con lo justo. | afp

El Barcelona cambió una racha de malos resultados con una agónica victoria por 3-2 sobre la Real Sociedad con un doblete de Lionel Messi en un entretenido y disputado partido. En el reencuentro de los azulgrana con su hinchada tras las derrota frente al Málaga (2-0) y a la Juventus de Turín en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea (3-0), el genio del astro argentino lideró la reconciliación.

Con esta victoria, el Barcelona se mantiene a tres puntos del Real Madrid, justo antes de visitar el estadio Santiago Bernabéu en el clásico del campeonato español.

En tres acciones magistrales, Messi cambió el panorama. En la primera, abrió el marcador con un disparo raso y pegado al palo defendido por Germán Rulli. En la segunda, volvió a marcar al aprovechar un rebote del arquero tras un disparo del uruguayo Luis Suárez. Y en la tercera asistió de manera precisa para que Alcácer, que sustituyó al sancionado Neymar, definiera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el final del encuentro, el Barcelona apenas creó ocasiones claras de gol, pero la Real se cansó de generar oportunidades para firmar el empate a tres. Los defensores y el arquero azulgrana se multiplicaron para evitarlo. Luis Enrique movió el banco para intentar recuperar el control. Andrés Iniesta se incorporó al juego en sustitución del portugués André Gomes. Y Denis Suárez entró por de Alcácer.

Los azulgrana resistieron como pudieron. Y aunque con sufrimiento final y muchas dudas defensivas, se llevaron una victoria que los mantiene vivos para encarar una semana decisiva: el miércoles, la Juventus les exigirá una nueva remontada para épica para conquistar el pase a las semifinales de la Champions. El domingo, el Real Madrid los espera en su cancha para intentar sentenciar la Liga a su favor.

Líder. El Real Madrid se aseguró mantener su ventaja sobre el Barcelona al imponerse por 3-2 en la cancha del Sporting de Gijón con un gol de Isco sobre el minuto 90. El tanto salvador del internacional español, que ya había abierto la cuenta en el minuto 17’, afianzó al Real Madrid en la cima del campeonato español en un partido en el que el Sporting hizo méritos para llevarse, al menos, un empate.

Los asturianos se habían adelantado en el marcador por dos veces con goles del croata Duje Cop, en el minuto 14, y de Mikel Vesga, en el 50’. Los blancos habían igualado por otras dos veces, con tantos de Isco, en el 17’, y de Álvaro Morata, en el 59’. Y cuando todo apuntaba al empate final y a una Liga más apretada, Isco firmó su doblete casi sobre el pitido final.