DEPORTES
Fue presentado en la bombonera

Volvió Riquelme "Es el día más feliz de mi carrera"

El jugador volvió al club de sus amores y firmó contrato por seis meses. Se mostró distendido y no cerró la puerta a un retorno a la selección. Mauricio Macri le regaló un muñeco del Topo Gigio con la camiseta de Boca.

0212riquelme3468
Macri le devolvi la alegra y la camiseta nmero 10 a Riquelme. | DyN

Juan Román Riquelme es un estratega de los que no sobran en el fútbol argentino y le dio muchas alegrías a su querido Boca Juniors, pero un día se fue a Europa por un crecimiento personal. Hoy, casi tres años y medio más tarde, volvió, como él mismo dijo, a “su” casa. Y volvió a ser feliz.

El recibimiento no pudo haber sido mejor por parte de los miles de fanáticos xeneizes. Esta tarde, el presidente de Boca, Mauricio Macri, lo presentó en la mítica Bombonera como refuerzo para el plantel. Para romper el hielo el titular boquense le obsequió un simpático muñeco del Topo Gigio vestido con la camiseta de Boca. Lejos de enojarse, Román lo tomó con humor.

La felicidad se le notaba en la cara y sobre todo en sus ojos que parecieron humedecerse cuando el mismo Macri le “devolvió” la camiseta de Boca con el número 10 en la espalda con su nombre estampado.

Durante una distendida conferencia de prensa, el repatriado mediocampista le agradeció a Macri y a Pedro Pompilio por “darme la oportunidad de estar otra vez en mi casa y vestir la camiseta que tanto quiero”, tras lo cual expresó su deseo: “Ojalá que en junio podamos terminar festejando algún título”.

Hoy siento felicidad, cada hora que pasaba me sentía más raro porque no me podía imaginar que iba a estar acá otra vez y soy muy feliz. Ojalá pueda jugar lo mejor posible y devolverle la confianza que pusieron en mí”, señaló

Sonriente y distendido como pocas veces se lo ha visto, Riquelme aseguró que ya el dijo al entrenador Miguel Angel Russo que quiere jugar “lo más rápido posible” y deslizó que podría llegar a hacerlo el próximo domingo ante Rosario Central en la Bombonera.

También hubo tiempo para hablar de su renuncia a la Selección Argentina y de su posible regreso. “Me toco tomar una decisión complicada con la Selección y más adelante se verá qué puede pasar. Uno a la Selección la quiere mucho y siempre quiere que le vaya bien, por ahora quiero pensar en Boca más adelante pensaré en la Selección”, expresó.

Volviendo a su querido Boca, Riquelme dijo que lo que más extrañó en su paso por Europa fue “ganar” y dijo que ningún club se puede comparar con Boca.

“Extraño ganar porque desde que me fui de acá no pude ganar. Aparte ningún club de Europa se compara a Boca, la sensación que se tiene en le Bombonera no se vive en ningún lado y eso también se extraña”, concluyó.