DEPORTES
Ante los peruanos de San Martn de Porres

Vuelve Ortega luego de su mal momento

El delantero, tras recaer en sus penosos problemas de alcoholismo y violencia familiar, fue concentrado por Simeone para el partido por la Libertadores.

0125ortega468tel
| Tlam

El atacante Ariel Ortega, recuperado de una lesión y tras superar una nueva recaída en su adicción al alcohol, volverá a estar entre los concentrados para el partido del próximo jueves frente a San Martín de Porres, de Perú, en el partido en que River Plate buscará clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El entrenador de River, Diego Simeone, decidió incluirlo entre los concentrados luego de que Ortega dejara atrás una contractura en el isquiotibial izquierdo, pero se estima que ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Además de Ortega, ante Universidad de San Martín también volverá a estar entre los concentrados el delantero Mauro Rosales, quien se recuperó de una lesión. En el entrenamiento realizado esta tarde, Simeone dispuso de unos trabajos que no permitieron dilucidar cual será el equipo que enfrentará al equipo peruano. El plantel se entrenó desde las 17 en el estadio Monumental, ya pensando en el encuentro del próximo jueves, donde River debe al menos empatar para acceder a los octavos de final de la Copa.

Luego de una entrada en calor que duró quince minutos, Simeone ordenó un partido de fútbol en espacios reducidos que no sirvió de parámetro para al menos especular con los once que saldrán al campo de juego. De todos modos, se especula que los once serán los mismos que vienen de ganarle 1-0 a Tigre por el torneo local.

La única duda es si volverá a aparecer la línea de cuatro defensores y, por ende, el retorno de Paulo Ferrari a la titularidad. Si vuelve el lateral derecho, habrá que ver quién sale del equipo titular. Los concentrados para el jueves serán: Juan Pablo Carrizo, Marcelo Ojeda, Ferrari, Nicolás Sánchez, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Danilo Gerlo, Cristian Villagra, Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio, Rodrigo Archubi, Augusto Fernández, Matías Abelairas, Diego Buonanotte, Alexis Sánchez, Ortega, Rosales, Radamel Falcao, Sebastián Abreu y Andrés Ríos.

Fuente: DYN