DEPORTES

Ya está todo listo para que Argentina repita la historia del ’86

El seleccionado de Alejandro Sabella se enfrenta auno de los partidos más importantes de su historia. <em>Fideo </em>probó y sigue en duda.

|

 Selección Argentina jugará en el Estadio Maracaná ante el duro equipo alemán, que llegó a la instancia decisiva tras derrotar por 7-1 al local Brasil. Por su parte, Argentina le ganó por penales a Holanda en la otra semifinal.

En la previa, se especuló con el ingreso de Ángel Di María y hasta el propio Sabella lo probó en la última práctica. Sin embargo y tras haber formado parte del once inicial, se resintió de su desgarro y sigue en duda para la definición.

El entrenador argentino, dejó sus impresiones de cara a un duelo que puede ser único en la carrera de cada uno de los protagonistas.

“Alemania es un equipo muy poderoso desde los físico, lo mental y lo táctico. Utiliza muy bien la espalda de los volantes rivales para generar juego, por eso nosotros tendremos que tener una gran concentración, ocupar los espacios rápidamente y no arriesgar el balón en zona donde no se puede. Hay que hacer el partido perfecto. Sería muy positivo para el fútbol del país ganar este Mundial”, señaló.

Mientras tanto, el entrenador del equipo rival, Joachim Low, recordó la victoria de su equipo en el Mundial pasado, aunque reconoció un juego distinto de Argentina en la edición 2014.

“No tengo ningún temor de Argentina aunque vengan teniendo rendimientos maravillosos. Son compactos, organizados en defensa, mucho más que lo que eran en Sudáfrica 2010, y además tienen grandes jugadores como (Gonzalo) Higuaín, (Sergio) Agüero y (Angel) Di María, más allá de Messi”, sostuvo.

Luego habló de la chance de ejecutar penales. No es lo que más desea, pero no desechó esa instancia. “Esperamos no tener que llegar a la tanda de penales y resolver el encuentro con anterioridad, para evitar la presión que significa en los jugadores tener que ejecutar los tiros desde los doce pasos pero estamos trabajando esa posibilidad”.

Cómo llegan. El recorrido de Alemania a la final incluyó victorias sobre Portugal (4-0), Estados Unidos (1-0), Argelia (2-1 en suplementario), Francia (1-0) y Brasil (7-1). El único empate fue ante Ghana (2-2) en el Grupo G.

Por su parte, Argentina derrotó a todos los rivales de su grupo: Bosnia (2-1), Irán (1-0) y Nigeria (3-2). Luego le ganó a Suiza 1-0 en suplementario y a Bélgica por idéntico marcador. En semis, pasó a Holanda por penales (4-2 tras igualar sin goles).

Probables alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Enzo Pérez y Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Alemania: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes; Khedira, Schweinsteiger, Kroos, Özil, Götze; y Müller.