DOMINGO

Recuerdos de los 90 y “Revolución de Kicilove”

default
default | Cedoc

Son tres partes y trece capítulos en los que se recorre algo así como el relato de una pasión. O de varias: aquellas historias de Cristina Fernández sobre las que casi no se habla, aunque no faltan temas sobre los que se han escuchado susurros o especulaciones de dudosa intención.
El vínculo de la Presidenta con Amado Boudou o la cercanía con Jorge Capitanich son algunos de ellos. O historias que fueron rumores de pasillo, como los que circularon alguna vez respecto a Luis Brandoni, se encadenan con su reconocida admiración actual por el viceministro de economía, Axel Kicillof –el libro afirma que ella lo llama “Ax”–.
El autor cuenta incluso de los celos en otros tiempos de la actual jefa de Gobierno con alguna secretaria de Néstor Kirchner. También aborda la temática de la relación con los dos hijos y la salud actual de la Presidenta. Entre otros testimonios se encuentra el del psiquiatra de Cristina quien, según Franco Lindner, da pautas para establecer las características que explican su personalidad.
Implica tambien una mirada sobre el kichnerismo desde una nueva perspectiva: aquella en la que la pasión se convierte en un motor (y una causa secreta) de la ideología y la toma de decisiones.