ECONOMIA
#Economía

A dos días de las PASO, el dólar continúa en baja y marca $17,40

La divisa retrocede ocho centavos respecto al cierre del lunes, en medio de las las expectativas del mercado por la nueva licitación de Lebac, por más de $ 530.000 millones.

DÓLAR. Cerró el último día hábil de abril cotizando en $4,11.
| CEDOC

El dólar retrocede ocho centavos este martes, respecto al cierre del lunes, y se vende a $ 17,40 en bancos y casas de cambio de la city porteña. La baja se produce en medio de las expectativas del mercado por la nueva licitación de Lebac, por más de $ 530.000 millones, donde el Banco Central tiene el desafío de subir las tasas o liberar pesos al mercado. 

En el segmento informal, el blue, la divisa extranjera opera a $ 18,10.

El lunes, a solo un día del resultado de las elecciones legislativas, el dólar minorista bajó 52 centavos y se ubicó en los $ 17,48. En las dos semanas previas a las PASO, el Banco Central utilizó 1800 millones de dólares de sus reservas para mantener la divisa por debajo de los $ 18.

Visión oficial. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró hoy que al Gobierno le queda "cómodo" la cotización del dólar "a 17 pesos y pico", tal como quedó luego de la abrupta baja registrada en la jornada post electoral, aunque no descartó que en el futuro vuelva a sufrir presiones a la suba.

"El dólar bajó por una fuerte señal de confianza. Pero no me quiero meter en el tema cambiario, que es un área que maneja muy bien Federico Sturzenegger. No niego que a nosotros nos queda cómodo un dólar de 17 y pico", afirmó.