ECONOMIA
Mercado de divisas

A la espera del acuerdo con el FMI, el dólar bajó nueve centavos

Ante la inminencia del anuncio oficial, la moneda estadounidense registró la tercera caída consecutiva de la semana.

El dólar 05152018
El dólar minorista cotizaba este mediodía a 24,59 pesos para la compra y 25,55 pesos para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central. | Cedoc

La inminencia del anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sigue generando expectativa en el mercado cambiario argentino. El dólar cayó nueve centavos este miércoles, en la tercera jornada a la baja consecutiva.

La moneda estadounidense cerró a 25,45 pesos para la venta y 24,50 pesos para la compra, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina.

La baja se suma a las reducciones de un centavo registradas el lunes y el martes, cuando también se registró estabilidad a la espera de la firma del crédito stand-by que el Gobierno nacional solicitó al organismo crediticio que dirige Christine Lagarde. El viernes, el billete verde había tocado su máximo histórico de 25,58 pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la plaza paralela, el blue se hundió 35 centavos y cotizaba a 25,55 pesos, según el relevamiento de Ámbito Financiero en cuevas de la city porteña. En el Banco Nación, que suele operar valores menores a los ofrecidos en las calles del microcentro, el dólar se vendía a 25,40 pesos, el euro a 30,60 pesos y el real a 700 pesos por 100 unidades.

Las reservas del BCRA, que sostiene la oferta de 5.000 millones de dólares a $25, aumentaron el martes U$$ 29 millones y ascendieron a U$S 49.957 millones, una cifra lejana a los fondos disponibles al inicio de la corrida cambiaria.

Como adelantó Perfil este domingo, el acuerdo técnico con el FMI ya estaría listo esta semana, pero restaría definir la fecha del anuncio oficial, que tiene como límite el 15 de junio próximo.