ECONOMIA
Sigue en alza

Ante la expectativa de los anuncios del Banco Central, el dólar cerró en $ 19,33

La crecida podría deberse a la incertidumbre por las tasas de interés previo al informe de la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

cotizacion-dolar-billetes-12222017
Cotización del Dólar | NA: archivo

El dólar trepó este lunes 13 centavos, a $19,33 para la venta, en una jornada en la que la oferta repuntó sobre el cierre e impulsó un recorte en la ganancia de la divisa.

Según un promedio realizado por el Banco Central, el "billete verde" finalizó este lunes a $18,84 para la punta compradora y a $19,33 para la vendedora.

Durante el mediodía, el dólar llegó a tocar los $19,40 en los principales bancos de la city porteña, cerca del máximo histórico de $19,46 al que se llegó en los últimos días de 2017.

El nuevo incremento se dio en medio de un mercado con incertidumbre respecto de la decisión que tomará este martes el Banco Central que dirige Federico Sturzenegger con relación a las tasas de interés.

En el mercado mayorista la divisa avanzó a $19,03, valor récord de cierre en este segmento. El monto operado en el circuito de contado (spot) fue algo inferior al promedio de las últimas ruedas, unos USD 550,1 millones, mientras que no se registraron operaciones en futuros el Mercado Abierto Electrónico (MAE).