ECONOMIA
Por las nubes

A partir de febrero aumenta la televisión por cable

El incremento rondará el 10 por ciento. Las empresas aseguran que los costos se incrementaron debido a la devaluación de la moneda.

0119cable468cedoc
| Cedoc

A partir del primero de febrero Cablevisión, el principal operador de la televisión por cable, aumentará el costo de su servicio en un 10,2 por ciento. De esta manera, quienes abonan actualmente 96,90 pesos pasarán a pagar 106,80.

En tanto, aquellos clientes que cuentan con el servicio digital (con 34 canales adicionales) deberán sumarle al aumento del paquete clásico otros 15 pesos.

En su portal, la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) explica que “el abrupto cambio en la evolución de la economía, que se registra en los indicadores que marcan las tendencias de los mercados, fruto de la crisis mundial y de particularidades del crecimiento todavía asimétrico de nuestra economía argentina, tienen una fuerte incidencia que impacta directamente en los costos de las empresas de televisión por Cable”.

Por eso, explica “van a corregir el valor de sus abonos durante el primer trimestre de 2009”. También indica que el monto del aumento queda a discreción de las empresas.

“Los costos de programación aumentaron por encima del costo de los abonos, debido a la devaluación de nuestra moneda con respecto al dólar que duplicó lo esperado, derivando en ajustes de costos en la mayoría de los contratos de programación”, explica el comunicado y responsabiliza, también, a “las inversiones en nuevas tecnologías, como la digitalización de las redes, los gastos por mantenimiento, el reemplazo de equipamiento por obsolescencia de materiales y los gastos de red”, que “también producen notorios incrementos de costos por la devaluación de nuestra moneda”.