ECONOMIA
cuenta pendiente

A través de un video en YouTube, un grupo de bonistas de EE.UU. piden a la Argentina que pague su deuda

American Task Force Argentina presiona al Gobierno y da a conocer demandas judiciales pendientes. Conozca qué dice el reclamo.

default
default | Cedoc

Bonistas de Estados Unidos acreedores de la Argentina presionan al gobierno argentino para que les paguen la deuda a través de un video que subieron hoy a YouTube.

La American Task Force Argentina (ATFA), que nuclea a los bonistas de Estados Unidos, dio a conocer hoy la siguiente comunicación: "La American Task Force Argentina incrementó su presión al gobierno argentino por la negación del mismo a saldar sus deudas con los obligacionistas o tenedores de bonos, presentando hoy un nuevo video de la coalición en YouTube, en el que aparecen varios miembros, incluyendo un asesor de codemandantes de Proskauer Rose, firma de abogados que representa ocho demandas judiciales pendientes en contra de la Argentina”.

El texto, que publicó en su página web, destaca que "en el nuevo video, la coalición exige a la Argentina que pague sus deudas por el bien de los trabajadores argentinos y estadounidenses, así como de los educadores de los Estados Unidos y obligacionistas o tenedores de bonos en todo el mundo”. El estreno del video coincide con la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Miami, que comienza mañana.

En el video, el profesor Hugh Hudson, de Georgia Conference of the American Association of University Professors “explica en detalle cómo la negación de la Argentina a pagar sus deudas perjudica a los maestros estadounidenses”, dice el comunicado.

Otra parte del video está dedicada a la reflexión de Gabriela Lemus, Directora Ejecutiva de Labor Council for Latin American Advancement (LCLAA), donde expresa “cómo su organización está especialmente preocupada acerca del impacto de la negación de la Argentina a saldar sus deudas en los trabajadores de Latinoamérica”, dice el texto.

"'Es importante para los trabajadores de Argentina que el país tenga acceso al capital internacional para mejorar su competitividad en el mercado global y permitir que el país pueda crear los tan necesitados empleos', afirma Lemus en el video. Y añade: “Si ustedes no pagan la deuda pendiente para reconstruir sus relaciones con países líderes, les pedimos que lo hagan por el bien de las familias trabajadoras de la Argentina”.

Otro miembro de la coalición y asesor de codemandantes de la firma Proskauer Rose, Howard B. Sirota, y que representa a acreedores de la Argentina que reclaman aproximadamente U$S 2,3 mil millones también habla en el video.

"Sirota expresa la aflicción de los obligacionistas, destacando el desacato de la Argentina a las cortes estadounidenses, que han promulgado varios veredictos obligando al gobierno argentino a pagar sus deudas”, destaca ATFA.

ATFA está compuesto por una alianza de organizaciones. Sus co-presidentes son Robert J. Shapiro, ex subsecretario de Comercio para Asuntos Económicos durante la administración Clinton; y la embajadora Nancy Soderberg, quien estuvo al frente de la Misión de los Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas de 1997 al 2001. Su director ejecutivo es Robert Raben, ex secretario asistente de Justicia durante la administración Clinton.

Fuente: DyN