ECONOMIA
Por el paro agrario

Advierten que se acentúa el desabastecimiento

Según una entidad de consumidores, "se pudo comprobar la falta de carnes vacunas y aviar". Temen por la cadena de frío y vencimientos en lácteos.

0326sincarne468
| DyN

En la Capital Federal se "acentúa" el desabastecimiento por las medidas de fuerza adoptadas por sectores rurales y se registran aumentos de precios de algunos productos alimenticios de "hasta el 150 por ciento", según advirtió hoy una entidad de consumidores.

El ex diputado socialista Héctor Polino, representante legal de la entidad Consumidores Libres, informó que "según un relevamiento realizado en supermercados y negocios barriales" porteños, "se pudo comprobar una profundización del desabastecimiento de carnes vacunas y aviar".

A través de un comunicado, se difundió "un aumento de precios en distintos productos de la canasta de alimentos" y que "en algunos casos, como el tomate, la suba llega hasta el 150 por ciento".

Por lo tanto, reclamó la intervención del Estado "para comprobar si en algunos productos, como los lácteos, no se ha roto la cadena de frío y si los mismos continúan siendo aptos para el consumo".

Asimismo, el representante de Consumidores Libres aconsejó verificar la fecha de vencimiento de los productos.

Fuente: DyN