ECONOMIA
Piden "no ser apocalpticos"

Afirman que no falta gasoil en las estaciones de Shell

A raíz de la clausura de la refinería en Dock Sud, se teme que haya desabastecimiento de combustible. Desde la Confederación de Entidades de Hidrocarburos de la República Argentina pidieron "no adelantarse".

0907shell468
| Cedoc

El vicepresidente de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), Raúl Castellanos, dijo hoy que "hasta ayer no había mangueras cruzadas" en relación a las versiones sobre falta de gasoil y pidió "no ser apocalípticos".

Los matutinos Clarín y La Nación informaron esta mañana respecto al faltante de combustibles, sobre todo en el interior. También se indicó que se establecieron cupos en algunas estaciones de servicio para limitar el consumo.

Castellanos pidió " no adelantarse ni ser apocalíptico" y resaltó la posibilidad de que se "haya importado" el combustible para "evitar problemas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de la clausura de la refinería Shell, el empresario dijo a radio Rivadavia que "hasta ayer no había mangueras cruzadas" y evaluó que el Gobierno "habrá tomado medidas preventivas".

También pidió " no adelantarse ni ser apocalíptico" y resaltó la posibilidad de que se "haya importado" el combustible para "evitar problemas".

El empresario recordó además que la mayoría de las estaciones de servicio que se ven con el nombre Shell, "en realidad no son de la empresa sino de empresarios pymes que tienen contratos con esa firma".

Ayer la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable notificó a la casa central de la petrolera Shell -Royal Dutch Shell- los incumplimientos detectados en la refinería de Dock Sud que motivaron la clausura de la planta, según se informó oficialmente.

"La cartera nacional informó a Royal Dutch Shell sobre los motivos de la clausura total y en forma preventiva del establecimiento perteneciente a la firma SHELL C.A.P.S.A que se hizo efectiva no sólo porque está en violación del derecho ambiental argentino, sino porque también están sus estándares por debajo de los internacionales", señaló la secretaría que conduce Romina Piccoloti.

Según la dependencia gubernamental, Shell incumplió incluso los "principios propios" de la empresa, basados en "el cuidado de la salud, el medio ambiente como así cumplir con las leyes aplicables y los derechos humanos fundamentales".


Fuente: Télam