ECONOMIA
SUBA DEL BOLETO DE COLECTIVOS, TRENES Y SUBTES

Ahora aseguran que los transportes aumentan el lunes

Aunque no salió publicado en el Boletín Oficial,Jaime afirmó que la resolución está firmada. Teléfono descompuesto con los empresarios.

0109jaimericardo468cedo
| Cedoc

Ya se daba por descontado que los transportes aumentarían el próximo lunes, sin embargo cuando todos fueron a corroborar la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial se encontraron con las manos vacías. Ante ello, desde la Secretaría de Transporte tuvieron que salir a aclarar que el incremento de los boletos en área metropolitana se haría de todos modos.

Si bien la Resolución que debía autorizar el ajuste no se publicó, como lo había anunciado esta mañana el secretario Ricardo Jaime, voceros del área de Transporte explicaron a la agencia DyN que la autorización será publicada en el Boletín el próximo lunes, aunque con valor retroactivo, por lo que comenzará a regir desde ese mismo día.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy saldrá publicado en el Boletín Oficial la resolución que firmó el Ministerio de Planificación Federal donde procedió a la actualización tarifaria en todo el sistema de transporte público de competencia nacional", había anticipado Jaime a radio La Red. Sin embargo, esa normativa no se publicó, por lo cual los ajustes debían ser postergados al menos hasta mitad de la semana próxima.

No obstante, el vocero de Transporte precisó que "la Resolución ya está firmada, se va a publicar en el Boletín del lunes, con fecha de hoy, y entra en vigencia a partir de las 0 de ese día. No se necesitan 48 horas para ello". También indicó que "las cámaras empresarias están siendo notificadas para que comiencen a aplicar el aumento a partir del lunes".

Silencio. Por su parte, en la Cámara de Empresarios de Automotor de Pasajeros (CEAP) indicaron que aun no habían recibido notificación alguna, pero aclararon que salvo el último aumento aplicado en 2007, que sí fue publicado en el Boletín Oficial, los empresarios durante años solo necesitaron de la autorización del Gobierno para llevarlo cabo.

"No hubo gobiernos que hayan hecho un esfuerzo fiscal tan importante como el de (Néstor) Kirchner y la actual presidenta" Cristina Fernández, y puntualizó que "recién es la segunda actualización tarifaria en seis años" del sistema de transporte público nacional, señaló Jaime.