ECONOMIA
Advertencia de los carniceros

Ahora sobra carne, pero podría faltar en marzo

El dirigente de los carniceros Alberto Williams sostuvo que los comercios adheridos a su entidad no "tienen ningún problema". Pero reconoció que la situación en los supermercados puede ser diferente.

default
default | Cedoc

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, aseguró hoy que los comercios adheridos a esa entidad "no tienen ningún problema" para abastecerse de mercadería porque "sobra carne en la Capital" debido a que "hay mucha gente de vacaciones", aunque reconoció que la situación es diferente en los supermercados.

"Los supermercados puede ser que tengan algún problema porque a lo mejor no se pueden abastecer de hacienda en el mercado de Liniers",
consideró Williams.

El directivo dijo a radio América que los supermercados "no tienen el stock necesario para abastecerse" desde Liniers, porque los productores envían allí pocas cabezas, a causa de los precios máximos fijados por el Gobierno a través de la secretaría de Comercio Interior.

Los precios máximos a la carne que viene aplicando el Gobierno para controlar la inflación vienen tensando la relación con los productores agropecuarios, quienes ya hicieron un paro de una semana y amenazan con repetir la medida, esta vez durante 1 mes.

Aunque el empresario destacó que las carnicerías están lejos de sufrir el desabastecimiento hoy, dijo que la situación podría agravarse en marzo, cuando el consumo vuelva a la normalidad: "Hoy sobra carne en la Capital porque hay mucha gente de vacaciones. Hay que ver qué pasa en un mes", dijo, en declaraciones televisivas.

Por otro lado, tanto Williams como Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (CICCRA), afirmaron en declaraciones a la agencia oficial Télam que el precio de la carne está bajando luego de las fiestas y que se mantiene dentro de los valores acordados con el Gobierno.