ECONOMIA
Son ms de 170.000

Ahorristas italianos presentan un recurso contra la Argentina

Fue presentado por la Task Force Argentina que preside Nicola Stock. Buscan el “reembolso integral del capital invertido”. Para el italiano "se trata de una acción sin precedentes”.

default
default | Cedoc
Task Force Argentina (TFA) presentó el recurso de más de 170.000 ahorristas italianos contra Argentina ante el Centro internacional para el arreglo de controversias sobre inversiones (Icsid) para reclamar el“reembolso integral del capital invertido y los intereses madurados y no pagados”.

Así lo informó un comunicado de la Asociación bancaria italiana (Abi), explicando que el pedido de inscripción para el inicio del procedimiento contra Argentina fue presentado a Washington por los consultores legales de la TFA, informa la agencia italiana ANSA.

" Se trata de una acción sin precedentes, que abarca a tantos pequeños inversiones, y demuestra el gran compromiso organizativo que tiene como objetivo el reembolso integral del capital invertido y de los intereses madurados y no pagados" de los ahorristas italianos dañados por el default del 2001, declaró el presidente de la TFA, Nicola Stock.

La Task Force Argentina agrupa al 90 por ciento de los bonistas italianos y desde el comienzo de sus acciones el titular, Stock, recomendó a sus asociados no aceptar la oferta de las autoridades del Ejecutivo argentino por "unilateral, inadmisible e inaceptable".